Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha clausurado la ceremonia de presentación de los XXV Premios José María Forqué, galardones cinematográficos cuya gala regresa a Madrid para entregarse en enero en IFEMA Palacio Municipal. “Estamos todos de enhorabuena -ha afirmado Díaz Ayuso- porque hemos conseguido que los Premios Forqué vuelvan a su casa, a la Comunidad de Madrid. A la Comunidad más pujante del sector audiovisual, y es la más pujante porque es la más libre y la libertad potencia la creatividad en todos los ámbitos”.

“Quiero animar a todas las gentes del cine a que sigan con su magnífico trabajo” porque “habéis contribuido a crear la sociedad abierta que somos”, ha recalcado la presidenta regional.

Díaz Ayuso, que ha estado acompañada en el acto desarrollado en el Palacio de Cibeles por el vicepresidente, consejero de Deportes y Trasparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha asegurado que 2019 “ha sido un año excelente” para el sector audiovisual de la región.

Entre otros hitos, ha recordado que los tres largometrajes preseleccionados por la Academia de Cine para representar a España en los próximos Oscar son producciones de la Comunidad de Madrid; cómo la prestigiosa revista The Hollywood Reporter ha elegido a la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual –ECAM- como una de las mejores del mundo; y que series de ficción como La Casa de papel o Élite, apoyadas por el Gobierno regional, han triunfado internacionalmente.

La Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza de España en producción audiovisual. El sector cinematográfico representa en la región un 4% del PIB y cuenta con más de 1.500 empresas que producen más del 60 % del cine español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.