Entrada gratuita el 29 de octubre 2019 a las 19:00 h. en el Museo Reina Sofía

Ulrich Wilmes, historiador del arte y comisario de la exposición Jörg Immendorff. La tarea del pintor ofrecerá un encuentro y visita comentada para todos los que deseen conocer en profundidad la obra de Jörg Immendorff (Bleckede, Alemania, 1945-Düsseldorf, Alemania, 2007).  Este encuentro se realizará el día antes de la apertura al público de la primera retrospectiva póstuma del artista alemán que presentarán el comisario de la exposición Ulrich Wilmes y el director del Museo Reina Sofía Manuel Borja-Villel.

En la muestra, organizada por el Haus der Kunst de Múnich con la colaboración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, se presentan unas 100 obras, entre pinturas, esculturas y dibujos, que abarcan más de cuatro décadas de un trabajo creativo que evolucionó desde las obras sociopolíticas y de agitación que concibió Immendorff en los sesenta y a principios de los ochenta en una Alemania dividida por la Guerra Fría, hasta las pinturas codificadas de su último periodo creativo.

Ulrich Wilmes es historiador del arte y comisario de la exposición Jörg Immendorff. La tarea del pintor. Ha sido conservador en Portikus (Frankfurt del Meno), subdirector de Lenbachhaus (Múnich) y del Museo Ludwig (Colonia). Hasta 2018, fue conservador jefe en Haus der Kunst (Munich) y en la actualidad es comisario independiente.

Datos de interés:
Ulrich Wilmes
Encuentro en torno a Jörg Immendorff
Día: Martes 29 de octubre, 2019 – 19:00 h / Edificio Sabatini, Planta 1, salas de exposición
Entrada: Gratuita
Modo de inscripción: por correo electrónico a actividades.culturales@museoreinasofia.es (aforo limitado). Al término de este encuentro, tendrá lugar la inauguración de la exposición.
Organiza: Museo Reina Sofía
En colaboración con: illycaffé
Idioma: inglés, con traducción simultánea

Artículo anteriorEl Instituto Cervantes abrirá un nuevo centro en Los Ángeles
Artículo siguienteEl Museo del Prado llega a Murcia “De gira por España”