Compartir

El Auditorio del Museo Picasso Málaga es por sexta ocasión sede de Screen TV, muestra nacional de cultura televisiva organizada por Festival de Málaga, cuyo principal objetivo es pensar la sociedad a través de la ficción televisada.

Un coloquio en torno a la serie de ficción distópica Years & Years, un encuentro sobre la divertida y nada complaciente serie The Boys y otro con las irreverentes presentadoras del programa La script, componen la propuesta para el martes 22 de octubre en el Auditorio MPM. La entrada será libre hasta completar aforo.

El primer coloquio tendrá lugar a las 18.30 horas y contará con la participación de la escritora y periodista Marta Pairano; el productor y presentador científico Luis Quevedo y el director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero. ‘Years & Years, lo real tras el espejo de la distopía será una conversación en la que se abordará esta serie creada por Russell T. Davies (‘Doctor Who’, ‘A Very English Scandal’, ‘Queer As a Folk’), que adelanta algunos de los retos a los que la humanidad deberá enfrentarse a medio y corto plazo. A través de los diversos personajes y tramas, este drama ofrece una contundente reflexión sobre la cultura digital y sus consecuencias en las relaciones interpersonales, el transhumanismo, el avance del fascismo en Europa, la pérdida de derechos en la clase obrera, el cambio climático y los desastres de corte ecológico.

En esa misma jornada, a las 20.00 horas, el especial The Boys: el reverso de los superhérores supondrá un encuentro entre el dibujante de cómic Carlos Pacheco; el director de televisión Javier Quintas; y el guionista, actor y humorista Arturo González Campos. Moderado por la guionista y periodista Isabel Vázquez, The Boys será el punto de partida para analizar las series de superhéroes y las distintas corrientes que el género ha dado. Esta serie estadounidense, creada por Eric Kripke, ha tenido gran éxito al tener lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama, y un grupo de vigilantes intenta frenarlos.

Para finalizar, a las 21.30 horas, se ha organizado un encuentro con María Guerra, Pepa Blanes y Laila Portacelli, protagonistas del programa La script, que cada semana abre las puertas de un apartamento/plató en Movistar + en el que podamos ver lo que allí se cuece: trifulcas, momentos tiernos, reencuentros, a la vez que se escuchan las voces de sus seguidores y sus haters, en una visión irreverente, alternativa y gamberra de la actualidad del cine y de las series. Uno de los formatos televisivos más espontáneos y que mejor se adapta a los nuevos públicos. Modera Cristina Consuegra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.