Un año más IFEMA reunirá, del 4 al 8 de marzo de 2020, en la Feria de Madrid, a la comunidad educativa con motivo de la séptima edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020. El mayor evento de España para el mundo educativo reunirá el 28º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el 24º Salón Internacional del Material Educativo y II Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Congreso RED, el 11º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, y el tercer SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios” (sábado, 7 de marzo). La SEMANA DE LA EDUCACIÓN cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de las principales instituciones y entidades que representan a la comunidad educativa en España.

Esta nueva convocatoria vuelve tras el éxito de la pasada edición, que se desarrolló del 27 al 31 de marzo de 2019 y registró un total de 174.186 visitantes –un 19% más que en 2018- de 35 países, que pudieron conocer la oferta académica de las 433 empresas y entidades participantes, procedentes de 15 países. Además, la Feria contó con 346 actividades, una oferta que superó a las 200 de 2018. Unos datos que confirmaron, una vez más, a la SEMANA DE LA EDUCACIÓN como la mayor cita educativa en España.

AULA, destinada a ayudar a los estudiantes a decidir su futuro formativo y profesional, habilitará nuevamente distintos espacios en los que combinará una amplia oferta de charlas, ponencias y jornadas informativas de centros educativos, formativos, entidades y empresas de servicios agrupadas bajo el concepto “Experiencias Aula”: el Aula Forum; el Escenario FP, el Aula Solidaria, la Plaza de la Música, y Robotic Aula, el Gran Escenario, La Plaza del libro y la lectura, Arte y Convivencia…. AULA 2020 incorporará nuevas Experiencias Aula como “Aprende a Programar”. Se trata de actividades participativas, gratuitas, especialmente adecuadas al público estudiantil, y el sábado, también a sus familias.

AULA celebrará la 4ª Convocatoria del Concurso escolar de micro cuentos “Convivir no es un cuento” y el concurso “IDEAS BRILLANTES”, en el que los visitantes del salón podrán hacer propuestas para mejorar la Feria y sentirse plenamente partícipes de su diseño.

El 11º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA incide en la importancia de la formación especializada y del aprendizaje a lo largo de la vida, que se ha convertido en una necesidad laboral. Contará en su programa con el Open Campus, en el que profesionales del sector educativo facilitarán a las personas recién tituladas, herramientas y consejos para mejorar su empleabilidad; Social Green, en relación con el emprendimiento “verde y social”, con el que se incentivará el desarrollo de proyectos y la creación de empresas a través de talleres formativos y presentaciones, y el Speaker Corner, un espacio de interacción en el que los centros educativos presentarán sus nuevos cursos. Además, se ofrecerá atención personalizada y talleres para la búsqueda de empleo.

El 24º Salón Internacional del Material Educativo y el encuentro de buenas prácticas del profesorado denominado RED, tendrá un formato especial dinámico, participativo, en el que poder adquirir habilidades y competencias para mejorar la impartición de la enseñanza y con ello el aprendizaje de competencias STE(A)M -Ciencia y Tecnología-, ofreciendo un espacio de debate para los profesionales de la comunidad educativa.

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN volverá a acoger actividades dirigidas no solo a los estudiantes, sino a toda la comunidad educativa, para despertar interés sobre las disciplinas STE(A)M de cara a su formación en esta área, con un foco especial en la incorporación de las mujeres a este ámbito, también tratado en el Aula de Igualdad, de nuevo convocada.

Asimismo, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN acogerá la 19º edición del Congreso Internacional y la Feria Profesional EXPOELEARNING, líder del sector de la formación online en español, organizada con AEFOL, y que incorporará una nueva edición del área EXPORRHH, dirigido al mundo de la digitalización, gestión, selección, retención y desarrollo de personas.

Finalmente, el tercer SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”, volverá a convocar un encuentro el sábado día 7 de marzo de 2020, entre familias y colegios, en un espacio en el que, mediante talleres y actividades, los centros educativos darán a conocer su oferta formativa a las familias y les facilitarán asesoramiento personalizado.

Artículo anteriorEl Museo de la Academia de Bellas Artes abre una tarde más
Artículo siguienteCentenario de Benito Pérez Galdós en el Ateneo de Madrid