Tres estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid ganan la I Beca de Cañas y Tapas de apoyo a la creatividad de artistas emergentes.

Con un total de 38 candidaturas presentadas, Teresa García Hermida, Silvia Barba Peiro y Carmen Barrueco Mikelarena son las ganadoras de esta primera edición por su originalidad, calidad artística y adecuación al espacio expositivo.

Las obras seleccionadas permanecerán expuestas desde el 14 de noviembre al 31 de enero de 2020 en los locales de Cañas y Tapas ubicados en el Distrito del Arte de Madrid con posibilidad de venta al público.

La cadena de restaurantes Cañas y Tapas, gestionada por el Grupo de Restauración multimarca Alsea Iberia, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid ya tiene ganadores para su I Beca de apoyo a la creatividad de artistas emergentes.

De entre las 38 candidaturas presentadas, Teresa García Hermida, Silvia Barba Peiro y Carmen Barrueco Mikelarena han sido las finalistas de esta primera edición con un premio de 1.500€ para cada una de ellas y la exposición de sus obras desde el 14 de noviembre de 2019 a 31 de enero de 2020 en los locales de Cañas y Tapas ubicados en el Distrito del Arte de Madrid (Calle Drumen, Plaza Humilladero y Plaza Celenque) y la posibilidad de ponerlas a la venta entre sus clientes.

El pasado jueves, 10 de octubre, el jurado compuesto por docentes de la Facultad de Bellas Artes de la UCM y representantes del equipo de marketing y operaciones de Cañas y Tapas seleccionaron las 3 obras ganadoras en función de los criterios de originalidad, calidad artística y adecuación al espacio expositivo para el que se presenta el proyecto. El premio se entregará en una ceremonia prevista para el 13 de noviembre de 2019 en el Cañas y Tapas de Celenque.

Datos de interés:
I Certamen de Artes Plásticas CAÑAS Y TAPAS
Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes UCM
Exposiciones en tres locales de Cañas y Tapas
Barbara Peiró, Silvia: Cañas y Tapas Atocha sito en Calle Drumen 3, Madrid.
Barrueco Mikelarena, Carmen: Cañas y Tapas La Latina sito en Plaza del Humilladero 4, Madrid.
García Hermida, Teresa: Cañas y Tapas Celenque sito en Plaza de Celenque 1, Madrid. (Título “La penúltima Cena”. Técnica Ilustración Digital-Photoshop.)
Fechas: Desde el 14 de noviembre al 31 de enero de 2020

Artículo anteriorFiesta del Dibujo en la semana de Museo Joven de Altamira
Artículo siguienteAsier Polo y Félix Ibarrondo, Premios Nacionales de Música 2019

Los comentarios están cerrados.