Una exposición donde los recuerdos se convierten en arte y los sentimientos en obras. Raquel de Prada expone en La Lavandería (Miguel, Servet,13, bajo, Madrid) del 27 de septiembre al 18 de octubre de 2019.

Los viajes de Penélope es el título de la exposición formada por un conjunto de obras realizadas por la artista con recuerdos repletos de duelo. Una exposición que sorprende por su compleja sencillez.

Hace tres años inicié mi nueva andadura sin mi compañero de vida nos explica Raquel de Prada. Nunca mejor dicho andadura porque no paré de andar para solucionar gestiones: Me pedían documentos, sin los previos no me daban los siguientes….: hacía colas, cumplía horarios, plazos, y tan sólo puedo citar dos cosas que no me dieron problemas; el resto: Ir, Volver……; Volver a Ir, Volver a Volver……..con mi dolor a la espalda…..

Me convertí en Penélope, que tejía de día y destejía por las noches; sin terminar la labor que había empezado. Penélope utilizando un lenguaje propio, transforma losas de pizarra en lápidas-ventanillas de las oficinas del Estado, reproduciendo sobre ellas formularios oficiales, listas de requisitos imprescindibles, serigrafiándolas en color blanco. Costuras y puntillas, cortinas con vainicas, heredadas, ya sin uso , cobran más valor que nunca transformándose en preciosos caminos de color negro que van, vienen y se entrecruzan.

Queda todo montado y van surgiendo jugosas conversaciones entre las visitas a Penélope, a su instalación- capilla- ardiente, de irritantes losas- ventanillas escritas, bastidores y máquinas de coser, lanas y algodones, con las experiencias de cada uno, porque no hay quien no tenga algo que aportar.

Datos de interés:
Los viajes de Penélope
Raquel de Prada
Lugar: LA LAVANDERÍA, Miguel, Servet,13, bajo, Madrid (http://www.espaciolalavanderia.com/)
Fecha: del 27 de septiembre al 18 de octubre de 2019 del 27 de Septiembre al 18 de Octubre de 2019
Para visitar la exposición concertar cita
Tel: 6091210872 – raquel.deprada@hotmail.com

Artículo anteriorValencia epicentro de la celebración del Día de la Bibliotecas
Artículo siguienteAmor y muerte en el romanticismo: visitas cementerio de San Isidro