Compartir

El Museo del Prado celebra el inicio de las actuaciones de recuperación y restauración del edificio organizando un fin de semana de Puertas Abiertas al Salón de Reinos. Los días 5 y 6 de octubre se realizarán visitas guiadas, con el patrocinio de Endesa, al Salón de Reinos, el último edificio incorporado al Museo del Prado para culminar el proyecto Campus Prado, un entorno de valor arquitectónico e histórico artístico único en Europa.

Las actuaciones de recuperación y restauración de elementos originales del edificio, que deben ejecutarse con anterioridad al inicio de las obras de rehabilitación arquitectónica, comenzarán este mes de octubre con presupuesto propio del Museo Nacional del Prado.

El próximo fin de semana, 5 y 6 de octubre, el Museo del Prado abre las puertas del Salón de Reinos para que el público interesado pueda conocer la actualidad de este edificio y las actuaciones que realizarán con presupuesto propio antes de iniciarse el proyecto de rehabilitación y adecuación museística de Foster and Partners L.D.T. y Rubio Arquitectura S.L.P., propuesta ganadora del Concurso internacional fallado en 2016. Estas visitas guiadas cuentan con el patrocinio de Endesa.

A las 10.00 y a las 11.00 h. se realizarán visitas técnicas dirigidas a profesionales del sector para las que será necesario inscribirse previamente: https://www.semanaarquitecturamadrid.com/programa-actividades-semana-arquitectura o de manera presencial en la calle Hortaleza, 63 de Madrid.

A partir de las 11.30 h. y hasta las 18.00 h., el público general podrá acceder al edificio cada 15 minutos por orden de llegada y será guiado por personal del COAM durante 45 minutos por los diferentes espacios en grupos de 25 personas máximo.

La recuperación del Salón De Reinos

En el Plan de Actuación 2009-2012, bajo la denominación “El futuro en el pasado: el Salón de Reinos”, se fijaron los principales objetivos para el inmueble: La creación de un espacio expositivo que permita ampliar la presentación de las colecciones del Museo del Prado, además de desarrollar un programa específico de exposiciones temporales complementario al actual.

El enriquecimiento de la oferta cultural del Paseo del Arte con la dotación de nuevos espacios para ofrecer una renovada actividad educativa y divulgativa, relacionada con el importante patrimonio histórico artístico que conserva el Museo del Prado. La ampliación de la capacidad de atracción de una audiencia internacional, al mismo tiempo que se posibilita a los ciudadanos disfrutar de un espacio emblemático integrado en el Campus del Museo del Prado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.