Jean Canavaggio, Ramón Mayrata, Begoña Lolo y un taller de fotografía para jóvenes darán inicio a la programción de otoño del Museo. El Museo Casa de Cervantes inicia la programación de otoño con actividades muy variadas, que incluyen conferencias, un taller de fotografía para jóvenes y la presentación de dos libros.

La primera cita será el 7 de octubre con la conferencia del poeta, novelista, guionista y editor Ramón Mayrata, «El engaño desengaña. Cervantes y la magia», en la que realizará un recorrido por la historia del ilusionismo y, al mismo tiempo, una innovadora lectura de la obra de Cervantes a través de la presencia de la magia en la misma.

Los días 15 y 16 de octubre, tendrán lugar dos conferencias en formato de Díptico cervantino a cargo de uno de los cervantistas de mayor prestigio, el catedrático emérito de la Universidad París Ouest Nanterre Jean Canavaggio. El primer día analizará «La muerte violenta de Gaspar de Ezpeleta: una desventura de Cervantes en Valladolid», y el segundo día, nos hablará de «Las metamorfosis de don Quijote: nacimiento y expansión de un mito».

En octubre el museo participará en la actividad MuseoJoven con un taller de fotografía para acercar a los jóvenes a la institución, con el título: #Hashtag Cervantes: nuevos y viejos archivos fotográficos, impartido por el artista y profesor de la Escuela Superior de Diseño de Valladolid, Juan Carlos Quindós.

En noviembre la programación continuará con la presentación del libro El Quijote y la música en la construcción de la cultura europea, a cargo de Begoña Lolo, catedrática de Musicología de la Universidad Autónoma de Madrid. También acogeremos la presentación del libro de Patricia Fernández Lorenzo que recoge un estudio reciente de la biografía Archer M. Huntington, fundador de la Hispanic Society of America y uno de los mecenas del Museo Casa de Cervantes.

Programa
OCTUBRE
Conferencia de Ramón Mayrata
«El engaño desengaña. Cervantes y la magia»
Lunes 7 de octubre, 20 h
Entrada libre con invitación.

Díptico cervantino de Jean Canavaggio
«La muerte violenta de Gaspar de Ezpeleta: una desventura de Cervantes en Valladolid»
Martes 15, 20 h
«Las metamorfosis de don Quijote: nacimiento y expansión de un mito»
Miércoles 16, 20 h
Entrada libre con invitación.

Taller de fotografía para jóvenes Museo Joven
#Hashtag Cervantes: nuevos y viejos archivos fotográficos
Domingos 13 y 20 de octubre, de 10 a 14 h
Plazas limitadas (10 personas) previa inscripción.

NOVIEMBRE
Presentación del libro
El Quijote y la música en la construcción de la cultura europea.
Lunes 18, 20 h
Entrada libre con invitación.

Presentación del libro
Archer M. Huntington
Lunes 25. 20 h
Entrada libre con invitación.

Artículo anteriorCómo cuidar la piel en otoño después de los excesos del verano
Artículo siguienteInauguración del primer Foro La Toja – Vínculo Atlántico