Madrid Destino y la Fundación Banco Santander firman un acuerdo de colaboración para continuar con el proyecto Levadura.

Fernando Benzo, consejero delegado de Madrid Destino, y Borja Baselga, director gerente de la Fundación Banco Santander, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para continuar co-produciendo Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas. El proyecto tiene como objetivo llevar a las aulas conceptos y metodologías propias de la creación contemporánea de una forma participativa y en contacto directo con creadores contemporáneos.

El proyecto Levadura se desarrolla por sexto año consecutivo y supone la participación de cinco artistas o creadores (cuatro de los cuales serán seleccionados por convocatoria pública y uno por invitación curatorial), para desarrollar un proyecto educativo en cuatro centros culturales que gestiona Madrid Destino (Conde Duque, Medialab Prado, CentroCentro y Matadero Madrid) y en uno o más colegios de Madrid, que también serán seleccionados por convocatoria pública.

Madrid Destino, dependiente del área de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige Andrea Levy, además de poner a disposición sus centros, se encarga del comisariado del proyecto y de la producción. La Fundación Banco Santander, que financia la iniciativa, también participa activamente en las bases y el jurado de las convocatorias públicas, así como en la supervisión de los talleres de los artistas y en la publicación de los resultados de los proyectos. En la actualidad, ambas instituciones están promoviendo la convocatoria para cuatro creadores y creadoras madrileñas para este proyecto. La convocatoria está abierta hasta el 23 de octubre.

Artículo anteriorII Ciclo Nacional Cine y Mujeres Rurales
Artículo siguienteLos Reyes presidieron la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes