Compartir

El ciclo es un homenaje a las mujeres rurales, que también pretende visibilizar al medio rural y hacer copartícipes de sus modos de vida a los habitantes de pueblos y ciudades. Comienza el próximo 3 de octubre en la Filmoteca de Extremadura y se clausura el 7 de noviembre en la de Albacete

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación organiza, por segundo año consecutivo, el Ciclo Nacional Cine y Mujeres Rurales, un homenaje a las mujeres y al medio rural, que comienza el jueves, 3 de octubre y se prolongará, con proyecciones en filmotecas ubicadas en 9 comunidades autónomas, hasta el 7 de noviembre.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el próximo 15 de octubre, el Ministerio organiza este certamen cinematográfico, cuya inauguración oficial tendrá lugar ese mismo día en la Filmoteca de Madrid, con la proyección de la laureada película “El Olivo” de la directora Icíar Bollaín.

Este encuentro será, además, antesala de los premios Innovación a las Mujeres Rurales 2019, que este año cumplen su décima edición y que tendrán lugar el 16 de octubre en la sede del Ministerio. Estos premios, un aliciente para que las mujeres del medio rural emprendan, ponen en valor el trabajo de las mujeres del medio rural, en el campo de la agricultura, ganadería y pesca.

Además, de “El Olivo”, forman parte del ciclo los largometrajes “Soñando un lugar”, “La vida sin Sara Amat”, “Con el viento”, “O que arde”, “Verengo”, “Trote” y “Aroak”.

Por orden de proyección, las filmotecas que acogerán el ciclo serán las de Extremadura, Murcia, Española (Madrid), Albacete, Andalucía (Granada), Galicia (A Coruña), Zaragoza, Santander y Navarra.

En el caso de Extremadura, se trata de una filmoteca itinerante y las películas de podrán visionar en Arroyo de la Luz (Cáceres), Herrera del Duque (Badajoz), Cabeza del Buey (Badajoz), Jaraíz de la Vera (Cáceres) y Villanueva de la Serena (Badajoz).

El objetivo de este ciclo es acercar a la población urbana y rural, hacerlas copartícipes de sus formas de vida y buscar nexos de unión y complicidad entre pueblos y ciudades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.