El Museo Francisco Sobrino comienza la temporada otoñal con una exposición del escultor Jorge Varas. La muestra se podrá visitar desde el 27 de septiembre al 24 de noviembre.

Nueve esculturas de maderas tropicales de entre 250 y 350 centímetros de altura apoyadas sobre el piso, junto a dos series de dibujos desplegados sobre una de las paredes de la sala de exposiciones del museo.

Estas esculturas distribuidas en el espacio expositivo buscan una estimulación de los sentidos del espectador. Su cuerpo vertical incita el contacto corporal y, la coronación, ramaje estructural o celdas paradójicas situadas sobre estos menhires de madera, invitan a analizar y a observar los espacios que configuran las tablas atornilladas y pegadas con adhesivos. La persona que se sitúe ante ellas se detendrá debajo de las copas de estos árboles estéticamente mecanizados y, alzando la mirada los recorrerá, internándose en sus huecos, modificando incluso su propia escala como Gulliver para investigar la referencia espacial que se propone en cada una de ellas. (más sobre la exposición…)

Datos de Interés
La canción está sonando
Esculturas y dibujos de Jorge Varas
Museo Francisco Sobrino (Cuesta del Matadero, 5, Guadalajara)
Fechas del 27 de septiembre al 24 de noviembre de 2019
Entrada gratuita

Artículo anteriorEntrada libre en el Picasso Málaga el Día Mundial del Turismo
Artículo siguientePróxima apertura en Madrid de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson