Los días 25 y 26 de septiembre 2019 se conmemorará el centenario de la llegada de Federico García Lorca a Madrid, coordinado por el profesor César Gil Covarrubias de la facultad de Ciencias de la Información de la UCM y con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, de la Universidad Complutense de Madrid.

Entrada es libre hasta completar aforo

25 de septiembre

18.00h. Salón de Grados de las facultades de Filología y Filosofía, conferencia del profesor y autor Emilio Peral Vega “Federico García Lorca y Madrid: 100 años de encuentro”, seguida de un coloquio con los asistentes.

19.30h. Paraninfo de las facultades de Filología y Filosofía, acto poético en el que los asistentes podrán recitar poemas de Federico García Lorca.

26 de septiembre

18.00h. Salón de Grados de las facultades de Filología y Filosofía, mesa redonda “Federico y el Teatro Universitario”, moderada por la autora y profesora de la RESAD Margarita Piñero Piñero, con la participación del director y dramaturgo José Luis Alonso de Santos y el productor y gestor cultural José Manuel Garrido Guzmán, últimos directores de la que fue compañía oficial de teatro de la UCM, el dramaturgo y director Alberto Rizzo Olías, actual Presidente de la Federación Nacional de Teatro Universitario, y Mariano de Paco Serrano, gerente de la Academia de las Artes Escénicas de España; tras la mesa habrá un coloquio en el que podrán intervenir los asistentes.

19.30h. Paraninfo de las facultades de Filología y Filosofía, representación de la obra “La piedra oscura” de Alberto Conejero por la compañía de teatro de la Complutense El Barracón, seguida de un coloquio con el autor.

Artículo anteriorConversaciones a partir de Gego en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteGuía del Románico Imprescindible. Palencia