La sociedad Food Service Project, S.L. que explota los locales Cañas y Tapas en España, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid convoca la Primera Edición del Certamen Cañas y Tapas dotado con un premio de 1.500 € para cada uno de los tres proyectos seleccionados como ganadores y la exposición de dichos proyectos en uno de estos tres Cañas y Tapas:

Cañas y Tapas Atocha sito en Calle Drumen 3.
Cañas y Tapas La Latina sito en Plaza del Humilladero 4.
Cañas y Tapas Celenque sito en Plaza de Celenque 1.

Podrá participar cualquier estudiante matriculado en los estudios de la Facultad de Bellas Artes (grado, master y doctorado) en los cursos 2018-19 y 2019-20. Los participantes deberán acreditarlo mediante la presentación de una fotocopia del resguardo de la matrícula en la Facultad de Bellas Artes de la UCM.

Requisitos de los trabajos a presentar:

Las obras que pueden presentarse a este Certamen y ser objeto de valoración deberán ser bidimensionales y encuadrarse dentro de las áreas de pintura, escultura, obra gráfica, obra sobre papel o fotografía teniendo como temática principal “El mundo de la tapa” o el concepto de “Tapear”. La técnica del proyecto u obra presentada será libre, pero en todo momento deberá tenerse en cuenta que su exposición será en un entorno abierto al público.

Se admitirá hasta un máximo de 3 proyectos por autor (siempre que cada uno de ellos se destine a cada uno de los 3 locales posibles de Cañas y Tapas de Madrid, debiendo especificar en ese caso para qué local está pensada la obra). Esa obra solo podrá ser seleccionada para el local indicado. En caso de no indicar el local concreto sólo podrá presentarse un proyecto por autor.

Las medidas de las obras a presentar tendrán que ser como máximo de 180 cm x 100 cm. Si alguna obra se compusiera de partes diferentes (dípticos, trípticos, etc.) se computará, a efectos de dimensiones máximas, el conjunto de todas ellas.

No se admitirá ninguna obra que haya sido presentada en cualquier otro certamen o concurso.
No se admitirán obras que resulten ofensivas a colectivos, personas, etc según el criterio del jurado.

Inscripción y documentación:

Cada participante enviará mediante correo electrónico al email: inscripcionesext@ucm.es la siguiente documentación:

La ficha de participación y la declaración y cesión de derechos de autor que se adjunta como Anexo I debidamente cumplimentada y firmada indicando en el asunto: I

Certamen Cañas y Tapas Madrid
Un pdf de máximo 5 megas con la información sobre su propuesta y que deberá contener:
Dossier del proyecto o imagen de la obra ya realizada. La obra debe estar ya producida en el momento de la presentación.
Ficha técnica (título, técnica y medidas) conforme aparece en la ficha de participación.
Opcional: Indicación del establecimiento de Cañas y Tapas al que va destinada. En caso de no indicarse podrá ser seleccionada para cualquier de ellas, pero entonces sólo se permitirá una obra por autor.
Comprobante de la vinculación como estudiante de la Facultad de Bellas Artes de la UCM en los cursos 2018-19 y/o 2019-20.

Todos los datos recabados serán a efectos del cumplimiento de los requisitos estipulados en las bases y la gestión del premio.

Plazo de participación:

El plazo de presentación de las propuestas será desde el 1 de septiembre de 2019 y se cierra el 6 de octubre de 2019.

Elección y comunicación de los ganadores:

La Facultad de Bellas Artes de la UCM recibirá las propuestas de las obras enviadas y se encargará de comprobar los requisitos y el cumplimiento de las presentes bases legales.

Posteriormente, un jurado, compuesto por docentes de la Facultad de Bellas Artes de la UCM y representantes del equipo de marketing y operaciones de Cañas y Tapas seleccionará, entre todas las propuestas que hayan cumplido lo recogido en estas bases, las 3 obras ganadoras en función de los siguientes criterios: originalidad, calidad artística y adecuación al espacio expositivo para el que se presenta el proyecto.

El fallo del certamen será comunicado entre el 7 y el 11 de octubre de 2019 mediante una publicación en la web de la Facultad de Bellas Artes de la UCM y en la web de Cañas y Tapas. Asimismo, se enviará un email a los ganadores comunicando su condición como tal a la dirección de correo electrónico y/o número de teléfono que facilitaron en la ficha de inscripción.

En caso de que cualquiera de los ganadores no pudiera ser localizado dentro de los 5 días naturales tras la comunicación de su condición como tal o no aceptase el premio, el Jurado seleccionará una nueva obra con base en los mismos criterios señalados, re adjudicándose el premio concedido y no entregado o aceptado. Este proceso de selección de suplente podrá repetirse hasta un máximo de 3 veces, después el premio quedará desierto.

Premio y condiciones:

El premio consistirá en 1.500 Euros brutos por cada ganador y la exposición de su obra en uno de los tres locales Cañas y Tapas indicados.

Estos premios estarán sujetos a lo dispuesto en la legislación vigente de IRPF en materia de retenciones y demás legislación que resulte de aplicación, por lo que a los citados importes en concepto de premio se le aplicarán los impuestos y retenciones que legalmente correspondan. Cualquier impuesto derivado de la obtención del premio será por cuenta y cargo de la persona premiada.

La entrega del premio se hará mediante cheque bancario nominativo o transferencia bancaria, a elección del ganador. Dicha entrega se hará efectiva en la ceremonia de entrega que tendrá lugar el 13 de noviembre de 2019 a las […] en el Cañas y Tapas Celenque. Previo a la entrega del premio se verificarán las obras seleccionadas como ganadoras a fin de su entrega a FSP, y autoría y correspondencia con lo seleccionado.

Las 3 obras seleccionadas permanecerán en exposición durante los meses de noviembre de 2019 a enero de 2020, ambos incluidos, adquiriendo así los participantes este compromiso con la organización del certamen. Los autores de las obras ganadoras podrán poner a la venta dichas obras debiendo poner un precio a la obra antes de exponerla en el local correspondiente, precio que no podrá ser después modificado. Ahora bien, los autores se comprometen a que la obra permanezca expuesta hasta finalizar el periodo previsto no pudiendo hacer entrega de la obra en caso de que sea comprada antes de dicha fecha. En caso de incumplimiento, tendrá que devolver el importe recibido como premio e indemnizar a FSP con el importe por el cual vendió la obra como indemnización por daños y perjuicios.

Participación y aceptación de las bases:

Participar supone la plena aceptación de las presentes bases (ante posibles dudas en la interpretación de las mismas prevalecerá el criterio de los organizadores)

Artículo anteriorTelefónica y Atresmedia se unen para crear contenidos de ficción
Artículo siguienteConferencias y Actividades Familiares en la IX Semana Naval en Madrid