El Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E) inauguran el proyecto MusaE 2019-2020 con un concierto del grupo Ensemble Prisma Musicae en el Museo Nacional de Escultura, en Valladolid. Este proyecto llega a su cuarta edición manteniendo los objetivos iniciales que impulsaron su creación en 2015: vincular las artes plásticas con la música, promocionar las carreras de jóvenes intérpretes y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los museos pertenecientes a Cultura.

Hasta junio de 2020, MusaE ofrecerá 40 conciertos y micro-conciertos en 10 museos estatales, con la participación de 97 jóvenes músicos repartidos entre 34 propuestas de solistas o grupos, en distintas formaciones. Los jóvenes músicos que han sido seleccionados han recibido una formación especializada para adaptar sus repertorios a las temáticas de los museos o aprender técnicas de administración y difusión de su carrera, herramientas fundamentales para el desarrollo de su trayectoria profesional.

El programa tiene estilos musicales distintos a la música clásica e incorpora géneros como el jazz, música actual, el flamenco y las músicas tradicionales. Los recitales han sido especialmente concebidos para el museo en el que se celebrarán, vinculando las piezas musicales con temas, fondos o salas de cada institución. Toda la programación aquíEnlace externo, se abre en ventana nueva

La iniciativa está comisariada por el movimiento Jeunesses Musicales (Juventudes Musicales), una organización internacional que ofrece actividades múltiples y diversificadas en todo el mundo con la música como herramienta para promover valores sociales como la paz, la tolerancia y la democracia.

Concierto del Ensemble Prisma Musicae en Valladolid

El Ensemble Prisma Musicae abre esta edición mañana con un concierto de música antigua en el Museo Nacional de Escultura, en Valladolid, a las 20:30 horas. La formación está compuesta por jóvenes músicos de tres nacionalidades distintas, que han realizado sus estudios en Berlín, Viena, Basilea, Mallorca y Barcelona.

Durante el mes de septiembre, MusaE celebrará otro concierto de música clásica y contemporánea, por parte del Trío Almira 3, que tendrá lugar en el Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida, el próximo 28 de septiembre, a las 18:30.

Además de estos museos, a partir de octubre continuarán los conciertos durante nueve meses en el Museo de América, Museo Nacional de Antropología, el Museo Arqueológico Nacional y el Museo Sorolla, en Madrid; el Museo del Greco y el Museo Sefardí, en Toledo; el Museo Casa Cervantes, de Valladolid; y en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA), en Cartagena.

Artículo anteriorTres nuevas exposiciones de Promoción del Arte en Tabacalera
Artículo siguienteCiclo de conferencias: ‘El viaje más largo: la primera vuelta al mundo’

Los comentarios están cerrados.