El viernes 20 de septiembre a las 12:00 horas, se inaugura en el salón de actos del Archivo General de Indias (Sevilla) el ciclo de conferencias ‘El viaje más largo: la primera vuelta al mundo’, enmarcado en los actos del V Centenario de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano. Este ciclo viene a complementar la exposición ‘El viaje más largo: la primera vuelta al mundo’, inaugurada el pasado 12 de septiembre por los Reyes de España y promovida por Acción Cultural Española (AC/E) y el Ministerio de Cultura y Deporte.

Organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el ciclo contará con nueve conferencias donde se darán a conocer las aportaciones de diferentes estudiosos sobre el mundo antes de la gesta, los preparativos de la expedición, el viaje en sí y las repercusiones en la geopolítica y la ciencia del momento. ‘La tentación del Atlántico: España y Sevilla ante el siglo XVI’, de Enriqueta Vila, será la primera de las conferencias que se celebrarán entre el 20 de septiembre y el 11 de diciembre de este año.

La inauguración estará presidida por Manuel Ravina, director del Archivo General de Indias, y Encarnación Aguilar, directora de la sede en Sevilla de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Artículo anteriorInauguración de MusaE en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid
Artículo siguienteI Encuentro de Festivales Cinematográficos y Audiovisuales de España