El ministro de Cultura y Deporte se ha reunido con el director de la Ciudad Prohibida para explorar vías de intercambio cultural en ámbitos como el expositivo y el de la conservación.

Tras celebrar en Pekín, la victoria de la selección nacional de baloncesto, el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, mantuvo una jornada de trabajo en la que se reunió con el embajador de España en China, Rafael Dezcallar, y con el director del Museo de la Ciudad Prohibida, Wang Xudong.

En este encuentro, se han abierto diversas líneas de colaboración. Ambas delegaciones han mostrado interés en el intercambio de proyectos expositivos. Además, el Ministro ha ofrecido al responsable de la Ciudad Prohibida de Pekín, el apoyo de los expertos restauradores españoles para trabajar mano a mano con sus homólogos chinos. La Ciudad Prohibida es un complejo palaciego con más de seis siglos de historia que alberga el Museo del Palacio, con una extensa colección de cerámica, pinturas y jade, entre otros numerosos bienes. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Los equipos, tanto del museo como de la embajada española, han acordado continuar con esta propuesta y retomarán los contactos con Cultura en las próximas semanas.

Visita al Instituto Cervantes en Pekín

En la misma jornada, Guirao ha visitado las instalaciones del Instituto Cervantes en la capital china de la mano de su directora, Inmaculada González Puy. El Cervantes de Pekín ha gestionado 4.500 matrículas de alumnos de español este último curso, de entre más de 7.000 candidatos y ha desarrollado más de 200 actividades culturales. China es el tercer país con más inscripciones para exámenes oficiales de español.

José Guirao en la reunión con el embajador de España en China y el director del Museo de la Ciudad Prohibida

Artículo anteriorIII Premio “Lilí Álvarez” para difundir el deporte femenino
Artículo siguienteEl Archivo del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), en línea