Fra Angelico, La Anunciación. Rostro Virgen, Museo del Prado

Las exposiciones “Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia” se podrá visitar en el Museo del Prado hasta el 15 de septiembre y “Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines” se clausurará unos días después, el 29 de septiembre.

“Fra Angelico y los inicios del Renacimiento” ha recibido hasta la fecha más de 227.000 visitantes y “Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines” ha superado los 309.000. Un total de 412.188 visitantes han podido disfrutar de la programación de exposiciones temporales del Museo del Prado durante los meses de julio y agosto en el año de la celebración de su Bicentenario. Ambas exposiciones son el preludio de la nueva programación que se pondrá en marcha en el mes de octubre con “El maestro de papel” y “Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana”.

Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia” -que cuenta con el patrocinio de la Fundación Amigos del Museo del Prado y se clausurará el próximo 15 de septiembre– ha sido disfrutada hasta la fecha por más de 227.000 personas, de las cuales 130.612 lo han hecho durante los meses de julio y agosto, convirtiendo a esta exposición en la más visitada de las salas de exposiciones temporales C y D durante el último año. Estos visitantes, además, han podido acercarse tanto al proceso creativo del artista como al modo en el que ha sido revelado por los profesionales del Taller de Restauración y del Gabinete Técnico a través del corto documental que se proyecta en la sala D del edificio Jerónimos La Anunciación de Fra Angelico. El arte de la contemplación. La exposición ha contado con completo catálogo donde se desvelan muchas de las formas de trabajo del Maestro

Por su parte, Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines, un ambicioso proyecto que, con el patrocinio de la Fundación AXA y la colaboración especial del Rijksmuseum de Ámsterdam, se dedica a la pintura holandesa y española de finales del siglo XVI y del siglo XVII confrontando los mitos históricos y las realidades artísticas de ambos ámbitos para reflexionar sobre los numerosos rasgos que las unen se clausura el 29 de septiembre y ha recibido más de 309.000 visitas, 281.576 durante los meses de julio y agosto.

Artículo anteriorComienzan las obras en el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona
Artículo siguienteSeyrig, Campano y Merz, protagonistas del otoño en el Reina Sofía