Edificio Tabacalera. Promoción del Arte

Los edificios más singulares de Madrid abren sus puertas los días 28 y 29 de septiembre. Una oportunidad para vivir la arquitectura madrileña, conocer y descubrir el patrimonio arquitectónico con visitas guiadas y comentadas. Lugares que habitualmente no se pueden visitar o que pasan desapercibidos a nuestros ojos por el ruido de la ciudad.

Tras la gran acogida que ha tenido en las cuatro ediciones anteriores, los espacios de Tabacalera Promoción del Arte formarán parte de nuevo de los más de un centenar de edificios que ya se han sumado a la quinta edición de Open House Madrid, un festival de arquitectura y ciudad que permite visitar edificios y espacios singulares de forma gratuita durante un fin de semana al año, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la ciudad y poner en valor el espacio urbano.

El recorrido por Tabacalera, guiado por voluntarios de Open House Madrid, se iniciará en el acceso principal (C/ Embajadores 51) y se visitarán tanto los espacios destinados a albergar exposiciones como aquellos en los que se realizan otras actividades, así como algunos espacios que normalmente no son accesibles al público como son los almacenes o la Casa del Guarda. Inscripciones

El 28 y 29 de septiembre, la ciudad de Madrid abrirá sus edificios para dar a conocer su cultura, diseño y arquitectura a todos los ciudadanos y visitantes interesados. Se podrán visitar oficinas, casas particulares, edificios públicos, estudios de artistas, despachos de arquitectos y diseñadores. Edificios y espacios singulares que no pueden visitarse de forma habitual.

El festival planea llegar al gran público con la apertura de edificios, pero además busca la implicación de todos los ciudadanos, teniendo como figura clave el voluntariado. Los ciudadanos pueden participar también a través de las redes sociales en las diferentes iniciativas que se proponen.

Datos de interés:
Open House Madrid
28 y 29 de septiembre de 2019

Inicio


Visitas guiadas
Sábado y domingo
11:30 | 13:00 | 16:30 | 18:00
IMPORTANTE visita guiada Edificio Tabacalera: Necesaria inscripción previa
Máximo 25 personas por grupo

Artículo anteriorVanguardia y tradición en Zhejiang, origen de la civilización china
Artículo siguienteJosé Guirao: “Blanca Fernández Ochoa puso muy alto al deporte español»