La Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes que se celebrará los próximos días 22 al 25 de julio, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), estará presidida por la Reina Letizia. Estas jornadas de trabajo congregará a los directores del Instituto Cervantes y en ellas se analizará la estrategia de la institución y se abordarán asuntos como los modelos de presencia en el mundo (a través de más de 90 centros, aulas y extensiones), las redes de diplomacia cultural, el nuevo portal de la institución en internet, la oferta certificativa (diplomas de español DELE, pruebas CCSE para obtener la nacionalidad española, etc.) o la coordinación con las autoridades territoriales de los países y ciudades donde tiene sedes.

El director del Instituto, Luis García Montero, abrirá a la sesión, que se desarrollará en las Salas Capitulares del Real Monasterio con más de 70 responsables de la institución en España y en los 44 países en los que está presente.

Las anteriores Reuniones Anuales de Directores del Instituto se han desarrollado en La Coruña (2005), León (2006), Córdoba (2007), Soria (2008), Comillas (Cantabria, 2009), Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 2010), Alcalá de Henares (Madrid, 2011), Salamanca (2012), Cáceres y Mérida (2013), Logroño y San Millán de la Cogolla (2014), Santiago de Compostela (2015), Madrid (2016), Málaga (2017) y Orihuela y Alicante (2018)

El cónclave anual de directivos del Cervantes se inaugurará el lunes día 22 en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, con las intervenciones del director, Luis García Montero; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (y presidente del Consejo de Administración del Instituto), Juan Pablo de la Iglesia, y la secretaria general, Carmen Noguero, y la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota Esteban.

Está prevista la intervención del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, a lo largo de esos días. Las tres primeras jornadas tendrán lugar en San Lorenzo de El Escorial del 22 al 24 de julio. La última jornada, el jueves 25 se presentará el balance final en la sede del Instituto en Madrid (c/ Barquillo, 4).

Artículo anteriorLa Cátedra del Prado, a través del canal YouTube del Museo
Artículo siguienteJorge Varas prepara una gran exposición en el Museo Francisco Sobrino