Dos visitantes en la exposición de Bruce Nauman en el Museo Picasso Málaga © Museo Picasso Málaga

En torno a la exposición Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras, el Museo Picasso Málaga ha puesto en marcha una experiencia artística vinculada a los sentidos a través de la terapia Gestalt.

La última sesión tendrá lugar en la tarde del jueves 18 de julio, y las plazas están agotadas.

La Gestalt es la primera gran influencia sobre el trabajo de Bruce Nauman, y que aplica a su indagación de la conducta humana enfrentada a situaciones desagradables o angustiosas. Sobre esta base, el Museo Picasso Málaga propone una experiencia directa con la obra del artista norteamericano en la que desarrollar un trabajo individual y grupal a través de los pilares de la terapia Gestalt.

En la sesión se relacionan acciones mentales, físicas y emocionales en las que se ahonda en el autoconocimiento, se profundiza en las emociones que genera el artista y el impacto que provoca en los participantes, dejando salir dichas emociones.

En esta actividad se trabaja a través de la música, como hilo conductor para llevarnos al cuerpo y a la experiencia plástica y dar salida a estas emociones sin palabras. La actividad Conflicto, tensión y provocación. Experiencias de terapia Gestalt en Bruce Nauman, está impartida por Lamar, escuela de psicoterapia Gestalt de Málaga, dirigida por Ángel Saavedra.

Artículo anteriorCine de verano en las Terrazas del Museo Reina Sofía
Artículo siguienteJosé Aguado, un siglo de cerámica en el Museo del Greco