La Fundación CNSE recibió el premio Reina Letizia en la categoría ‘Tecnologías de la Accesibilidad’ por su app ‘Te cuento’, una aplicación pionera en acercar la lectura a niñas y niños sordos y fomentar el hábito lector en el ámbito familiar.

Los Premios Reina Letizia 2018-2019 del Real Patronato sobre Discapacidad premian el esfuerzo y reconocen la labor de las personas, empresas y entidades que han demostrado un trabajo sobresaliente por avanzar en la plena inclusión de las personas con discapacidad.

La presidenta de la CNSE y su Fundación, Concha Díaz, ha sido la encargada de recoger el premio de manos de la Reina en el Corral de Comedias de Almagro, donde se ha celebrado el acto coincidiendo con la 42ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico.

‘Te Cuento’ es el nombre de esta app móvil de descarga gratuita que funciona de manera similar a un lector de libros digitales y que tiene como objetivo promover el hábito lector entre la infancia y la juventud sorda a través de la lengua de signos española, facilitando así la labor que familias y profesionales realizan en este ámbito. Además, la aplicación permite crear y compartir cuentos entre sus usuarias y usuarios. Entre los títulos que incluye está ‘Platero y yo’, ‘El Ángel Caído’, o ‘La Reina de los mares’, así como diversos títulos de la colección de seguridad vial de la Fundación MAPFRE.

Así, este proyecto se enmarca en una línea de actuación en materia de promoción lectora que desde el año 2003 vienen desarrollando la Fundación CNSE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para acercar los libros a las personas sordas.

Con este galardón, se reconoce el esfuerzo y el trabajo diario que realiza la CNSE y su Fundación por promover la accesibilidad en las tecnologías de la información y la comunicación y por fomentar la igualdad de oportunidades de las personas sordas.

Más información:
La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde donde se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas a todos los ámbitos de la sociedad y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.

Artículo anteriorNueva guía con todo el románico de Ávila
Artículo siguienteAniversario de Evaristo Valle con un nuevo cuadro del pintor