Compartir

El día 11 de julio en el Museo Casa de la Moneda se inaugura la 10ª edición de “Tinta de Verano”. La muestra, que permanecerá abierta al público del 12 de julio al 8 de septiembre, reúne una selección de los mejores trabajos realizados en el curso 2018-2019 por los alumnos de la IX promoción del Máster en Grabado y Diseño Gráfico y los trabajos fin de máster de los alumnos de la VIII promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística que imparten la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la FNMT-RCM y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Tinta de Verano surge con el objetivo de impulsar y apoyar la formación de los alumnos, pues supone una plataforma de difusión y promoción de sus obras en el inicio de su carrera artística. Las obras seleccionadas, entre las que podemos ver monedas, billetes, sellos y un largo etcétera, engloban un amplio espectro de los procesos gráficos, desde las técnicas más tradicionales artísticas de grabado y estampación, hasta los nuevos procesos tecnológicos. Las obras superan con mucho la calidad de meros ejercicios académicos y reflejan la visión que cada uno de estos jóvenes artistas tiene de la realidad en que vivimos.

La muestra permite ver los puntos de partida y métodos de trabajo, donde la personalidad de cada artista se refleja en técnicas históricas junto a procedimientos digitales. Así como la interrelación que se establece entre las diferentes disciplinas que se imparten en la Escuela y los intereses artísticos de los alumnos.

Del 12 de julio al 8 de septiembre
Horario Visita Exposición
• Martes a viernes de 10 a 20 horas ininterrumpido
• Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:15 horas
• Lunes cerrado

Entrada Gratuita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.