Entre las 40 piezas exhibidas está incluido el excepcional conjunto de las pinturas de la Casa del Mitreo, expuesto por vez primera totalmente restaurado. La aplicación ‘Bemuseums’ permite a los visitantes de la exposición disfrutar de una experiencia personalizada y contenidos únicos a través de tecnologías de proximidad.

El Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, ha inaugurado en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, la exposición temporal ‘Dionysos Baco. Un dios para los humanos’.

Comisariada por Trinidad Nogales, directora del museo, la muestra pretende dar a conocer el fenómeno apasionante de Dionysos-Baco, que recorrió desde la Grecia Clásica hasta el imperio romano y que unió, en una especie de común manifestación ligada al universo de las representaciones teatrales, a las gentes de lugares muy distantes.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre y reúne más de 40 objetos, entre los que se encuentran las cerámicas griegas del Museo Arqueológico Nacional o el excepcional conjunto de las pinturas de la Casa del Mitreo, expuesto por vez primera totalmente restaurado, que pone en evidencia la familiaridad del ciclo mitológico de Dionysos-Baco para los emeritenses.

Aplicación ‘Bemuseums’

Para mejorar la experiencia de la visita a la exposición temporal del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida se ha incorporado la App ‘Bemuseums’ (disponible para iOs y Android), que ofrece a sus usuarios una experiencia personalizada. A través de tecnologías de proximidad (beacons y geofence) se puede disfrutar de contenidos únicos: imágenes, videos, locuciones, guiados por el interior, etc., a las que se accede a través de la aplicación caminando por el museo y situándose frente a cada obra para que la app muestre su contenido.

Actividades extraordinarias

En torno a la exposición temporal se realizarán diferentes actividades:

‘Jueves del museo’: los jueves de julio y agosto se realizarán visitas guiadas a la exposición por los Voluntarios Culturales. Apertura extraordinaria con entrada gratuita. Horario de 20 a 22h.

Talleres verano: el museo propone descubrir los secretos del dios Dionysos-Baco con un taller lleno de actividades del 9 de julio al 16 de agosto.

Artículo anteriorExposición de Pedro Almodóvar y Jorge Galindo
Artículo siguienteVuelve “Tinta de Verano” al Museo Casa de la Moneda