El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha acompañado a Felipe VI en la inauguración de la exposición ‘Velázquez, Rembrandt y Vermeer. Miradas afines en España y Holanda’, en el Museo del Prado.

La comitiva ha realizado un recorrido por la muestra guiado por el comisario de la misma, Alejandro Vergara. Al finalizar la visita, el ministro de Cultura y Deporte ha regalado al rey Felipe VI el catálogo de la exposición.

La exposición podrá visitarse a partir de mañana hasta el 29 de septiembre de 2019 y se enmarca en la celebración del Bicentenario de la pinacoteca.

‘Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines’ es un ambicioso proyecto que, con el patrocinio de la Fundación AXA y la colaboración especial del Rijksmuseum de Ámsterdam, se dedica a la pintura holandesa y española de finales del siglo XVI y del siglo XVII.

La exposición, compuesta por 72 obras procedentes del Prado, el Rijksmuseum y 15 prestadores más – el museo Mauritshuis de La Haya, la National Gallery de Londres o el Metropolitan de Nueva York, entre otros-, propone una reflexión sobre las tradiciones pictóricas de España y los Países Bajos que invita al público visitante no solo a disfrutar de la calidad y relevancia de obras de algunos de los pintores más admirados de Europa en el siglo XVII, sino también a establecer puntos de comparación entre ellas.

Más información…

Artículo anteriorAcuerdo entre Cultura y la Casa del Infantado sobre su palacio
Artículo siguienteMás de 60 webs vinculadas a ThePirateBay serán bloqueadas