El viernes 21 de junio, en la sede de la Real Academia de la Historia, arranca el ciclo de conferencias ‘Hernán Cortés’, organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte y la Real Academia de la Historia coincidiendo con el quinto centenario de la llegada del explorador extremeño a México. El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, asistirá a la conferencia inaugural, impartida este viernes por Enrique Krauze

El programa, coordinado por Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, consta de 4 conferencias que analizarán desde diversas perspectivas la figura de Cortés y la gesta que le llevó a arribar a México en 1519. Iglesias, con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y del subsecretario del Ministerio, Javier García Fernández, presentará este viernes el ciclo y la conferencia inaugural ‘La imagen de Hernán Cortés, a través de los siglos’, impartida por Enrique Krauze, del Colegio Nacional de México y la Academia Mexicana de la Historia.

El martes, 25 de junio, se celebrará la segunda conferencia, titulada ‘Hernán Cortés, pionero de la globalización’, a cargo de Manuel Lucena Giraldo, académico de la Real Academia de la Historia.

La faceta más científica de la figura de Cortés se abordará el miércoles, 26 de junio, de la mano del académico Francisco Javier Puerto y su conferencia ‘Hernán Cortés y la trasmisión de la Ciencia al Nuevo Mundo’.

Será el profesor de la Universidad Complutense Miguel Luque Talaván quien clausure el ciclo con su conferencia ‘Hernán Cortés ante sus encrucijadas’, el viernes, 28 de junio.

Artículo anteriorDos nuevas exposiciones de Cultura en Tabacalera
Artículo siguienteMomad refuerza su apuesta por la moda Baño y Lencería