La película The Rider iniciará este viernes 21 de junio a las 21 h. una nueva cita con el cine en el Museo Picasso Málaga. Además, antes de disfrutar de la proyección en el jardín de la pinacoteca, se podrá visitar la recién inaugurada exposición Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras. Las entradas ya están disponibles en la web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas de la pinacoteca.

El Jardín del Museo Picasso Málaga vuelve a acoger este verano noches de cine, proponiendo en esta ocasión una filmografía con la que acercarse a la obra de Bruce Nauman. Así, este viernes 21 de junio, tras recorrer las salas de la recién inaugurada exposición Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras, los asistentes podrán disfrutar en el jardín de The Rider, una película que ha obtenido numerosas nominaciones y galardones, y que fue considerada una de las mejores películas independientes por la National Board of Review (NBR) y la mejor película del año en los Premios Gotham (2018).

The Rider (2017), dirigida por Chloé Zhao, es un film casi documental sobre Brady Jandreau (al que da vida el propio vaquero), una estrella del rodeo y talentoso entrenador de caballos, quien sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América. Así, con una bellísima fotografía, la película realiza un retrato contemporáneo del auténtico oeste americano.

La velada comenzará a las 21.00 h con una visita libre a la exposición, a la que seguirá la proyección en el jardín del Museo Picasso Málaga (en V.O.S.E. subtituladas al español). Esta actividad, con plazas limitadas, tiene un precio de 10 euros por persona, que incluye la entrada a la exposición y una consumición en el Café MPM. La segunda y última sesión tendrá lugar el viernes 12 de julio con Dogville (2003), del director danés Lars Von Trier.

PROGRAMA
21 junio, 21.00 h
Visita a la exposición. Tras la visita se proyectará la película:
The Rider, Chloé Zhao, 2017, 104 min USA.

12 julio, 21.00 h
Visita a la exposición. Tras la visita se proyectará la película:
Dogville, Lars Von Trier, 2003. 177 min. Dinamarca.

Artículo anteriorLa Audiencia Nacional se opone a la intervención de la SGAE
Artículo siguienteDescubren dos planetas similares a la Tierra