Desde la VIII Bienal y la Facultad de Bellas Artes se convoca a todos los docentes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid que quieran participar en una exposición colectiva en el marco de la VIII Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo [WTA] Ciudad Sostenible, que tendrá lugar en Madrid, del 17 de septiembre al 3 de noviembre de 2019.

Las sedes principales de la Bienal serán el Centro Arte Complutense (C Arte C) y Jardín Botánico de la UCM con gran formato (interior y exterior) y video arte; Museo del Traje con pequeño formato y fotografía; Centro Cultural Galileo, artistas invitados; Museo de América, país invitado; Centro Cultural e Instituto de México, exposición de artistas mejicanos; Casa do Brasil, exposición de artistas brasileños y la Facultad de Bellas Artes de la UCM con la Exposición de Arte Textil Docentes BBAA y la exhibición Libro Arte Textil.

Más información y bases…

I CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL CARTEL DEL CONGRESO ¡REVOLUCIÓN! 1918/9-1968: El Departamento de Filología Alemana y Filología Eslava de la Facultad de Filología UCM organiza la XV Semana de Estudios Germánicos con el tema: ¡Revolución! 1918/9-1968, centrado en los países de lengua alemana. El objetivo de la presente convocatoria es diseñar el cartel que será la imagen representativa del Congreso. Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 diseños. El plazo límite para entregar las propuestas será el 21 de junio de 2019.

I PREMIO DE PINTURA DAART – Una mirada a la Dermatitis Atópica Grave a través del arte 2019: Este premio cuenta con el apoyo de la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA), organizado por las Facultades de Bellas Artes de las Universidades de Barcelona, Bilbao del País Vasco, Complutense de Madrid y Politècnica de València, DAART es un concurso de Pintura dirigido a estudiantes de Bellas Artes que pretende reflejar diferentes aspectos de la vida de las personas que padecen Dermatitis Atópica Grave. Utilizando la pintura como medio artístico para recoger las sensibilidades de diferentes artistas y concienciar así a la sociedad del impacto real en la calidad de vida de las personas que la padecen. El artista que desee participar deberá inscribirse en la página (www.daart.es) entre el 20 de mayo y el 1 de septiembre de 2019

Foto: Ganadoras de un concurso de estilismo de pelo, Munich, 1964

Artículo anteriorLa Feria del Libro de Madrid terminó con cifras de récord
Artículo siguienteDos visiones Guerra Civil en Asturias, en el Museo Nacional de Antropología