Clásicos en Alcalá y Suma Flamenca protagonizan la programación cultural de la Comunidad de Madrid.

Del 13 de junio al 7 de julio, el festival de teatro Clásicos en Alcalá albergará 43 espectáculos, 6 de ellos estrenos absolutos y 2 estrenos internacionales en España, así como actividades gratuitas.

El festival de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares, ‘Clásicos en Alcalá’, celebra su 19ª edición del 13 de junio al 7 de julio. Organizado por el Gobierno regional junto con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, contará este año con 54 actividades en total. De ellas, 43 son espectáculos –dos de ellos son estrenos en España de montajes internacionales- y se desarrollarán en media docena de escenarios de la ciudad complutense.

La programación incluye seis estrenos absolutos: Mercaderes de Babel; Manifiesto Julieta; Microclásicos; Donde se da cuenta de la historia de la pastora Marcela, olvidada entre las páginas del Quijote; La culpa es de Juana Rana; y Teatro Breve al modo del Siglo de Oro.

También serán ejes de esta cita cultural veraniega el compromiso con el sector, la presencia destacada de autoras y dramaturgas femeninas, los precios asequibles y la accesibilidad. La información y la programación completas del festival, pueden consultarse en la página web www.clasicosenalcala.net.

Además, toda la programación cultural de la Comunidad de Madrid puede consultarse en la web www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio

Artículo anteriorHauser & Wirth abrirá un centro de arte en Menorca
Artículo siguienteLa ciudad de Gdansk, Premio Princesa de Asturias de la Concordia