El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, entregó en la tarde del martes 11 de junio, a Francisco Calvo Serraller la distinción de honor de Alfonso X El Sabio a título póstumo. El galardón fue recogido por el hijo del profesor y crítico de arte.

La entrega de esta distinción se realizó en el marco del homenaje que el Museo del Prado rindió al que fuera una figura fundamental para la institución, tanto porque fue su director entre el 1993 y 1994 como por su labor desde la Fundación Amigos del Museo del Prado.

Francisco Calvo Serraller ha sido una figura clave en el panorama artístico español de los últimos 40 años. Tanto como crítico en El País y en otras publicaciones especializadas, donde se ha ocupado tanto de los artistas, corrientes o exposiciones más recientes como del arte de todos los tiempos, como desde su cátedra de Historia del Arte Contemporáneo y sus clases en la Complutense y en otras instituciones. dedicó su vida a difundir y ampliar la concepción del arte y a hacer comprensible la práctica artística en su relación con la historia del arte.

José Guirao entrega al hijo de Calvo Serraller la distinción de honor de ‘Alfonso X El Sabio’ a título póstumo

Artículo anteriorEl «mañana» ha empezado hoy
Artículo siguienteLa Policía Nacional desarticula tres grupos de grafiteros