Científicos, empresas, emprendedores, fundaciones, startups, profesionales, administración pública, más de 6.000 personas se reúnen durante tres días, del 12 al 14 de junio 2019, en las instalaciones de IFEMA (Pabellón 14) en Madrid con el objetivo de diseñar, divulgar y construir el futuro de la sociedad y centrándose en el crecimiento sostenible, la habitabilidad y el bienestar.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha inaugurado este miércoles el acto al que ha asistido el vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC, Jesús Marco. Entre las autoridades que han acudido a la inauguración se encuentran Clemente González, presidente de IFEMA-Feria de Madrid; Carlos Barrabés, presidente de Grupo Barrabés; José Bayón, CEO de Enisa, entidad que pertenece al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y presta financiación a proyectos de emprendimiento innovador, y J. Manuel González, vicerrector de Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid.

La educación es uno de los temas que tratará la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, durante su participación en una de las  mesas redondas que se celebran durante los tres días. Además se hablará sobre cómo fomentar la creatividad colectiva para llegar a un crecimiento sostenible y no poner en riesgo el futuro de nuestro planeta. También se reflexionará sobre cómo queremos vivir. Pensar con una visión optimista y objetiva para dibujar un futuro mejor habitable. Y ante una sociedad cada vez más longeva intentar buscar las mejores soluciones para que los años no nos pesen, vivir más y mejor, añadir un plus de bienestar encontrando las claves para unir el yo con el entorno.

Artículo anteriorDonna Ferrato y Pilar Pequeño, premiadas en PHotoESPAÑA
Artículo siguienteEl Museo del Prado homenajea a Calvo Serraller