Según datos provisionales de la consultora comScore la XVI edición de la Fiesta del Cine ha registrado un total de 1.825.800 espectadores, lo que supone un incremento del 10% respecto a la edición de mayo de 2018.

Aladdiin lidera el top 10 de películas de esta nueva edición de la Fiesta del Cine seguido de John Wick 3 – Parabellu, Rocketman, Pokémon: Detective Pikachu, Lo dejo cuando quiera, Vengadores: Endgame, El hijo, Timadoras compulsivas, Hellboy e Infiltrado en Miami.

Los organizadores celebran el apoyo y seguimiento que los espectadores han dado a la Fiesta del Cine en su décimo aniversario, y muestran su agradecimiento a todos aquellos que durante estos tres días han disfrutado del cine en pantalla grande.

La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), que busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.

10 años de Fiesta del Cine

Esta nueva edición de la Fiesta del Cine ha coincidido con su décimo aniversario (2009-2019). La primera edición se celebró en el mes de junio de 2009 y contó con la participación de 342.000 espectadores.

Con motivo del décimo aniversario del evento, la Fiesta del Cine ha dado voz y voto a los espectadores para que, a través de las redes sociales del evento, eligieran su película, director, actor y actriz favoritos entre las diez películas españolas más taquilleras de la Fiesta del Cine.

El pasado viernes 31 de mayo en un acto celebrado en Madrid, los organizadores hicieron entrega de estos premios especiales a Campeones como la película favorita, a J.A. Bayona, como el director favorito por Lo Imposible a Gloria Ramos como la actriz favorita por Campeones y a Javier Gutiérrez como el actor favorito por La isla mínima.

Artículo anteriorBruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras, próxima exposición en el Museo Picasso Málaga
Artículo siguienteEl Prado reflexiona sobre los grandes museos en la actualidad