Candy Store, Amsterdam Avenue, New York 1954 ©William Klein

A partir del 7 de junio y hasta el 22 de septiembre se podrá ver la obra de William Klein en Espacio Fundación Telefónica. La exposición «Manifiesto» es la primera gran muestra monográfica del artista norteamericano en nuestro país.

Enmarcada dentro de PHotoESPAÑA 2019, la exposición propone unir todos los segmentos de la obra pictórica, fotográfica, gráfica y cinematográfica del artista a través de 200 obras y documentos. El viernes 7 de junio se inaugura la exposición «William Klein. Manifiesto» a las 19:30 horas en Espacio Fundación Telefónica con una charla inaugural en el auditorio -2ª planta- Después de la presentación el público asistente podrá visitar la muestra. La entrada es libre hasta completar aforo. La presentación contará con María Brancós, responsable de exposiciones del Espacio Fundación Telefónica; Raphaëlle Stopin, comisaria de la muestra; y Claude Bussac, directora de PHotoESPAÑA.

Considerado uno de los padres de la fotografía, William Klein revolucionó la historia de la fotografía, estableciendo las bases de una estética moderna que todavía pervive: una estética en movimiento, en contacto directo con una sociedad de posguerra aun por reconstruir, imaginar, soñar. Siempre ubicado en el centro, cerca del foco para captar mejor las líneas de tensión, Klein construyó durante la década de los 50 grandes conjuntos en el corazón de Nueva York —luego Roma, Moscú y Tokio—que hoy son monumentos de la historia de la fotografía.

Datos de interés:
William Klein «Manifiesto»
Espacio Fundación Telefónica. Planta 3. (C/ Fuencarral, 3, Madrid)
Fechas: Del 7 de junio al 22 de septiembre 2019
Horario: De martes a domingo 10:00h. – 20:00h. / Lunes cerrado
Inauguración: viernes 7 de junio 19:30 h.
Entrada gratuita

Artículo anteriorLa obra de los hermanos Zubiaurre en el Museo de Bellas Artes de Bilbao
Artículo siguienteEl Tratado de Tordesillas vuelve a la ciudad donde se firmó