La directora general Promoción Cultural, María Pardo, ha asistido a la inauguración celebrada el Real Jardín Botánico de la 21ª edición del festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoESPAÑA. Una cita imprescindible para la fotografía, que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Comunidad de Madrid, a través de diferentes exposiciones y actividades, que manifiestan el apoyo continuado a la creación y, de manera particular, a la fotografía como manifestación artística.

En este sentido, la Sala Canal de Isabel II acoge, hasta el 28 de julio, la muestra ‘Universos’, de David Jiménez, que revisa algunos de los proyectos que este fotógrafo ha desarrollado a lo largo de más de 25 años, mostrando la evolución de los procesos creativos con los que ha configurado un estilo personal, que aspira a representar lo intangible, lo onírico y lo mágico.

Además, por cuarto año consecutivo, el Foro PHotoESPAÑA – Comunidad de Madrid convierte la madrileña Sala El Águila en un espacio físico y virtual donde fotógrafos y público pueden dialogar en torno a la fotografía. El Foro acoge cuatro exposiciones de los fotógrafos María Platero, Felipe Romero, Espe Pons, Jonás Bel y Rafael Trapiello, así como encuentros con autores, colectivos artísticos y otros festivales de fotografía de todo el mundo.

Artículo anteriorMisa en si menor: Bach como dios manda en el CNDM
Artículo siguienteEl Pabellón Infantil, protagonista de las mañanas en la Feria del Libro