Más de 300 cines, que suman cerca de 3.000 pantallas, forman parte de esta iniciativa, organizada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) y la Federación de Cines de España (FECE).

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha asistido hoy, 4 de junio, a la proyección de la película ‘Los hermanos Sisters’, en los Cines Renoir ubicados en la madrileña Plaza de los Cubos. Se trata de un western coproducido por España, Francia, Rumanía, Estados Unidos y Bélgica.

Guirao se suma de esta forma a la celebración de la Fiesta del Cine, una iniciativa organizada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) y la Federación de Cines de España (FECE), que busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.

Este año, en su décimo aniversario, 336 cines, con un total de cerca de 3.000 pantallas, participan en la Fiesta del Cine, en la que se podrán ver todas las películas de la cartelera a un precio especial. A primera hora del lunes 3 de junio, más de un millón de personas ya se habían inscritos.

Los espectadores que aún no lo hayan hecho, se podrán seguir acreditando hasta el último día de la campaña, el miércoles 5 de junio. Los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que acreditarse, pudiendo disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine.

Las principales películas, entre otras, que están disponible en los cines que participan en la Fiesta del Cine son: ‘Aladdin’, ‘Ártico’, ‘Carmen y Lola’, ‘Casi Imposible’, ‘Clara y Claire’, ‘Como pez fuera del agua’, ‘Dolor y Gloria’, ‘El año de la plaga’, ‘El bailarín’, ‘El hijo’, ‘El increíble finde menguante’, ‘En buenas manos’, ‘Infiltrado en Miami’, ‘John Wick 3 – Parabellum’, ‘La ceniza es el blanco más puro’, ‘La corresponsal’, ‘La Llorona’, ‘La pequeña Suiza’, ‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Los hermanos Sisters’, ‘Mula’, ‘Petra’,’Pokémon: Detective Pikachu’, ‘Rocketman’, ‘¡Shazam!’, ‘Timadoras Compulsivas’, Un hombre fiel’, ‘Vengadores: Endgame’ y ‘Viva la vida’.

Artículo anteriorEl códice original del ‘Cantar de Mio Cid’ se expone por primera vez
Artículo siguiente50 aniversario de la conexión ferroviaria directa con Europa