Compartir

El Centro Arte Complutense dedica una exposición a la obra de Florencio Galindo (1947-2016).

Un homenaje al universo de este creador perteneciente al grupo de la Segunda Generación del Realismo Español y que perdura en el tiempo y en la historia del arte a través de sus obras actuales e inconfundibles.

La exposición “Instinto bajo control” con obras singulares e imprescindibles del maestro Florencio Galindo se podrá visitar en el Centro de Arte Complutense, c Arte c, del 6 de junio al 31 de julio. La exposición está comisariada por Gonzalo Jiménez Sánchez, Secretario General de la Fundación las Edades del Hombre y los Hermanos Pardo, pintores y profesores doctores en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

La obra de Florencio Galindo ofrece los paradigmas y arquetipos esenciales de personalidad, singularidad e individualidad tan representativos de los Grandes Maestros de la Historia del Arte. Su mundo, su entorno, que mediante la plástica, desencadena brotes continuos de denuncia, muestra el interés de Florencio Galindo por mostrar lo que el hombre hace con la naturaleza. Su universo pretende dar un toque de atención a la destrucción del hombre reflejada en su hábitat en los objetos que le rodean. Un perro tras una reja, una alambrada que rodea, asfixiando a un rosal que crece trepando por los muros de la plástica o unos pájaros colgados o ahorcados de un cordel que no conocen lo que es la libertad, dan testimonio directo de la individualidad, singularidad y personalidad de su iconografía.

Datos de interés:
Florencio Galindo
C Arte C, Centro Arte Complutense (Avda. Juan de Herrera, 2 – 28040 Madrid) (Planta baja, Museo del Traje)
Ciudad Universitaria Complutense de Madrid
Fechas: Del 6 de junio al 31 de julio de 2019
Horario: Martes a Sábado: 10 – 19h. / Domingos y Festivos: 10 – 15h.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.