Un año más, el Museo Picasso Málaga organiza un nuevo ciclo de cine de verano, tras la buena acogida de las anteriores ediciones. En esta ocasión serán dos las citas en el Jardín del Museo, dos veladas en las que explorar la exposición Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras y la posterior proyección de películas vinculadas a algunos de los temas que interesan a este artista como la relación del cuerpo con el espacio o el mundo del cowboy estadounidense.

The Rider y Dogville son los títulos que se proyectarán en estas veladas, que tendrán lugar en junio y julio. Las entradas ya están disponibles en la web del Museo Picasso Málaga y en las taquillas de la pinacoteca.

El Jardín del Museo Picasso Málaga vuelve a acoger este verano noches de cine, proponiendo en esta ocasión dos encuentros en los que acercarse a la obra de Bruce Nauman, protagonista de la próxima exposición Estancias, cuerpos, palabras. Así, tras recorrer las salas de la muestra, los asistentes podrán disfrutar en la gran pantalla de películas relacionadas con los temas que interesan a este artista estadounidense, como la relación del cuerpo con el espacio o el mundo del cowboy.

El programa comenzará el viernes 21 de junio con la proyección de The Rider (2017), un film casi documental sobre Brady Jandreau (al que da vida el propio vaquero), una estrella del rodeo y talentoso entrenador de caballos, quien sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América. Así, la película realiza un retrato contemporáneo del auténtico oeste americano, con una bellísima fotografía. Dirigida por Chloé Zhao, la película obtuvo numerosas nominaciones y galardones, entre ellos por ser considerada una de las mejores películas independientes del año por la National Board of Review (NBR) o la mejor película del año en los Premios Gotham (2018).

La segunda y última sesión tendrá lugar el viernes 12 de julio con Dogville (2003), del director danés Lars Von Trier. Grace Mulligan (Nicole Kidman) llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom (Paul Bettany), quien se erige en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla, a cambio de que Grace trabaje para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. Grace aprenderá, de un modo brutal, que en ese pueblo la bondad es algo muy relativo. Pero ella guarda un secreto que no quiere desvelar. Es la primera película de la trilogía Estados Unidos: tierra de oportunidades, y compitió en la sección oficial del Festival de Cannes (2003).

Las veladas comenzarán a las 21.00 h con una visita libre a la exposición, a la que seguirá las proyecciones en el jardín del Museo Picasso Málaga (en V.O.S.E. subtituladas al español). Esta actividad tiene un precio de 10 euros por persona, que incluye la entrada a la exposición y una consumición en el Café MPM. Plazas limitadas.

Entrada anticipada en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo.

PROGRAMA
21 junio, 21.00 h
Visita a la exposición. Tras la visita se proyectará la película:
The Rider, Chloé Zhao, 2017, 104 min USA.

12 julio, 21.00 h
Visita a la exposición. Tras la visita se proyectará la película:
Dogville, Lars Von Trier, 2003. 177 min. Dinamarca.

Artículo anteriorMedalla de la Academia de Bellas Artes al Museo del Prado
Artículo siguienteBerenice Abbott. Retratos de la modernidad, en Fundación MAPFRE