Talleres-Olga-Picasso-©-Museo-Picasso-

El Museo Picasso Málaga clausura este domingo la exposición dedicada a Olga Picasso, primera esposa de Pablo Picasso, y por este motivo organiza este sábado 1 de junio «Un día con… Olga Picasso«, una jornada especial con experiencias para todas las edades en las que compartir, aprender y crear juntos, acompañados por educadores de la pinacoteca.

Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada, que es siempre libre para todos los niños.

La exposición Olga Picasso llega a su fin, y para ello el Museo Picasso Málaga propone para la mañana del sábado 1 de junio actividades en las que acercar a mayores y pequeños la figura y la historia de Olga Khokhlova, primera esposa de Pablo Picasso. La exposición surge de las cartas y fotografías encontradas en el baúl de viaje de esta bailarina rusa -mostrado en las salas-, y aborda los años que compartieron ella y el artista como pareja.

MALAGA, Febrero 2019-Exposicion Olga Picasso. 25 Febrero-02 Junio 2019. Museo Picasso Malaga.
© MPM/ jesusdominguez.com

Así, en horario ininterrumpido, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde se llevarán a cabo diversos talleres para familias a los que poder incorporarse en cualquier momento de la mañana, sin necesidad de reserva previa. Acróbatas, domadores de circo y saltimbanquis presentes en las obras de la exposición sirven de inspiración para el taller Vamos al circo, en el que crear personajes desde la imaginación, ensamblando materiales diversos, como cartulina, cartón, madera, cuerda, etc… Picasso retrató a su esposa y su hijo con hermosos trajes de bailarinas, arlequines, o payasos. Por ello en Disfraces, los participantes decidirán cómo les gustaría ser retratados, creado diferentes vestimentas a partir de papel de distintas texturas. Por último, Retrátate girará en torno al género del retrato, e invitará a los participantes a profundizar en los rasgos de las personas que les acompañan y a representarles en una obra.

Para el público adulto, a las 12.00 h tendrán lugar las Charlas en Olga Picasso, en las que se insta a los visitantes a observar, debatir y reflexionar en el marco de esta exposición, que pone en perspectiva la realización de algunas de las grandes obras de Pablo Picasso y reconstruye esta producción artística en el marco de una historia personal que transcurre paralela a otra historia política y social. Para esta actividad es necesario preinscribirse en la taquilla de la pinacoteca, abierta desde las 10 de la mañana.

Datos de interés:
Museo Picasso Málaga
Precio:Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada, que es siempre libre para todos los niños.
Día: sábado 1 de junio 2019
Actividades
para familias: Desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde
Para el público adulto: A las 12.00 h tendrán lugar las Charlas en Olga Picasso
Más información: https://www.museopicassomalaga.org/programa-cultural/un-dia-con-olga-picasso-junio-2019

 

Artículo anteriorAlejandro Portes, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales
Artículo siguienteEncuentran vida en un entorno extremo de la tierra