La Escuela Complutense de Verano organiza el curso «Arte público en el entorno urbano contemporáneo» dirigido a artistas, críticos de arte, historiadores, arquitectos, sociólogos interesados en adquirir un conocimiento más específico sobre el arte público en el entorno urbano.

Los asistentes podrán ser licenciados, graduados o alumnos en los últimos estadios de su formación académica de grado, máster o doctorado. Dirigido por la Dra. Margarita González Vázquez el curso cuenta con un gran equipo docente: Ricardo Horcajada, Santiago Morilla, Juan Gil Segovia, Raquel Monje, Mar Mendoza y Marcos Casero.

En estas jornadas de trabajo se pretende dotar al alumno inscrito de un conocimiento crítico y actualizado sobre la relación que se establece entre arte público y el entorno urbano. Se tratarán temas como la escultura pública y arte urbano en la época contemporáneo. También se definirán conceptos como arte público, arte urbano, intervención artística, escultura pública. Y de forma más concreta se tratarán temas como Madrid escenario artístico: arte público, espacios privados e instituciones. El arte público y el arte urbano en España. Festivales de arte urbano de relevancia internacional. Emplazamientos públicos. La función del espacio compartido. Ciudadanía y Arte Público.

Entre otros temas a tratar se hablará sobre el papel del artista en la ocupación del territorio urbano. Así como la convivencia entre el arte y el ciudadano: ilusiones ópticas en el arte urbano. Y el rol que asume el artista en todo arte público, su metodología y procedimientos plásticos. Y los desafíos de la producción en la ciudad.

Datos de interés:
Dirección: Dra. Margarita González Vázquez.
Fechas y horario: Del 8 al 26 de julio de 2019. De 9 a 14 horas.
Nº de plazas: 25
Nº de créditos de grado: 3 (solo alumnos UCM).
Lugar de celebración: Fundación General UCM
Precio de la matrícula: 780 Euros.
Matrícula online abierta hasta el 9 de junio 2019

Proceso matrícula: 34 91 394 8408 /8405 / 8406 / 6480 / 8404 mafgucm@ucm.es

Información académica: 34 91 394 6392

Artículo anteriorBloqueo de canales de Telegram por piratería de libros y periódicos
Artículo siguienteDestinos turísticos en EE.UU para conmemorar la conquista de la luna