El viernes 31 de mayo se inaugura en Madrid el Teatro de las Letras, en el corazón del barrio del que toma su nombre. El teatro aspira a ser un referente de crecimiento cultural y escénico, con mucha cercanía con el espectador y apoyo al creador.

Frescura, humor inteligente y transgresión son las señas de identidad que van a marcar nuestra programación. También la exploración de nuevos territorios, por lo que, de vez en cuando, sorprenderemos al público con obras inesperadas y con nuevos formatos como el teatro interactivo o el microteatro.

El Teatro de las Letras, antigua Sala Trovador, está ubicado en la calle San José, al lado de Huertas, y tiene una capacidad para 60 espectadores. El Teatro ha sido totalmente remodelado y está concebido como una sala polivalente y multiusos abierta a su entorno y con varios ambientes y temáticas según la franja horaria.

¡Biba la rebolución! es una adaptación de la obra Argumento contra la existencia de vida inteligente en el Cono Sur del dramaturgo uruguayo Santiago Sanguinetti dirigida por Ferran Corbalán.

Se trata de una comedia de alto voltaje que rebosa humor negro por doquier. La obra tiene una duración de 70 minutos. El espectáculo sitúa la acción en un piso de Madrid, la mañana después de que dos parejas hayan celebrado la que será presumiblemente su última noche en el mundo.

El texto es el primer volumen del proyecto Trilogía de la Revolución, originado durante una residencia en la Sala Beckett (Barcelona, 2011) y que obtuvo el Premio Florencio al Mejor Texto de Autor Nacional (Uruguay) y la Mención Especial del Premio Molière de la Embajada de Francia en 2012.

En una sociedad a la deriva en la que el grito es silenciado, pensar está castigado, manifestarse está penado, donde la libertad es solo una ilusión, como la creencia de que los culpables son siempre los otros, … ¿cómo empezar una revolución?

Manuel, Sofía, Mateo y Erica ultiman los detalles del atentado que van a cometer en la Facultad de Humanidades de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El objetivo es enviar un mensaje al mundo capitalista: LOS LOCOS SOIS VOSOTROS.

Artículo anteriorMadrid y Santiago acogen el 11º Foro Juvenil de Patrimonio Mundial
Artículo siguienteNutrición sana para el verano sin cometer errores