Del 5 al 7 de junio de 2019 en la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera se ofrecerá información teórica y práctica sobre la gestión de obras de arte en almacenes, préstamos y montajes de exposiciones.

Destinado a profesionales de museos, conservadoras, restauradores, gestores culturales, técnicos y estudiantes de estas materias. Se analizará la importancia de establecer protocolos de actuación y la función del correo durante la valoración de los préstamos, en relación con las necesidades de las obras, el tipo de traslado y las condiciones de montaje y seguridad.

Este seminario busca fomentar temas de discusión sobre la evolución de criterios y parámetros de conservación preventiva en estos casos, así como los protocolos y normativas actuales relacionadas con las condiciones de preservación, exposición y seguridad de las obras en exposición. Tendrá un carácter teórico-práctico, a través de ejemplos y experiencias aportados por restauradores y profesionales especializados en el manejo, transporte y montaje de obras.

Datos de interés:
Almacenaje, préstamos, manipulación y montaje de obras de arte (+)
Coordinación: Arianne Vanrrell Vellosillo (Conservadora-Restauradora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía)
Fechas: 5 a 7 de junio
Lugar: Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera (Plaza Sta. María, s/n, Nájera, La Rioja)

Actividad gratuita

Inscripciones
Inscripción https://ipce.culturaydeporte.gob.es/suscripciones/loadInscritoIPCEForm.do?cache=init&layout=ipceFormCursos&language=es
Plazas 30
El plazo de inscripción finalizará el 29 de mayo o con anterioridad si el número de solicitudes duplicara el número de plazas ofertada.
Una vez finalizado el plazo de inscripción, las personas admitidas recibirán comunicación expresa de su aceptación vía correo electrónico.
La inscripción es gratuita.
Certificado de asistencia La obtención del diploma acreditativo del seminario estará condicionada por la asistencia, al menos, a un 80% de las conferencias.

Artículo anteriorBacterias intestinales para combatir la obesidad y el estrés
Artículo siguienteSiri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias por compartir la información del curso, como cada año, estamos muy entusiasmados en participar en la Escuela de patrimonio desde Nájera.
    Por favor, tened en cuenta que hay un error en mi apellido, lo habéis puesto con dos «R».
    Un saludo,
    Arianne Vanrell Vellosillo

Los comentarios están cerrados.