Un recorrido por las actividades educativas del Museo Pedagógico de Arte Infantil (MUPAI)  en los últimos años. Del 16 al 23 de mayo de 2019, en la Sala de Exposiciones Planta Sótano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

PERIPLO es una exposición en la que se muestra parte de lo que MUPAI ha estado haciendo en los últimos años en actividades con niños, adolescentes y adultos; además de contar con algunos proyectos invitados. Cuenta como coordinadoras con Noelia Antúnez del Cerro y Sata García, organizado por el Museo Pedagógico de Arte Infantil y Departamento de Escultura y Formación Artística,  financiado por el Vicedecanato de Cultura (Facultad de Bellas Artes, UCM) y ADAI.

El martes 21 se celebra en La Trasera, un encuentro sobre arte y educación con las intervenciones de Rosa Cubillo y Noemí Peña, la Asociación Mamarrachxs Queer, Mara García Cano, ACasaaulado, Pablo Durango, José Carlos Espinel y REIM (Asociación Red de Escuelas Infantiles de Madrid).

Niños y educación artística. Foto Logopress

MUPAI es un museo universitario que abrió sus puertas el 23 de junio de 1981, en la Cátedra de Pedagogía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, bajo la dirección de Manuel Sánchez Méndez. Es el primer museo en España dedicado a la educación artística y al niño como productor plástico, su intención inicial fue impulsar y fomentar esa creación plástica de niños y adolescentes buscando, por ejemplo, mejorar los recursos para la formación docente u ofrecerse como un lugar de documentación en donde se pudiera investigar la expresión plástica-artística infantil. En la actualidad, este pequeño museo es un lugar de encuentro para niños y adolescentes y todos aquellos interesados en la educación y el arte.

Artículo anteriorLa Quinta de Goya y sus Pinturas Negras de Miguel Hervás
Artículo siguienteEl arte de reproducir el arte, en el Museo de Altamira