Compartir

Con motivo del Bicentenario, el Museo Nacional del Prado organiza un espectáculo de danza apostando por nuevas lecturas de su propia colección y compartiéndolas con toda la sociedad más allá de sus muros.

De la mano de la compañía Aracaladanza, los alrededores del Museo sirven de escenario al espectáculo “Prados”, una combinación de artes plásticas y visuales para disfrutar en familia y a cualquier edad.

El espectáculo consta de tres piezas y se celebrará los domingos 19 de mayo, 2, 16 y 30 de junio de 2019, con tres pases cada día: 11:30, 12:30 y 13:30 horas.

Aracaladanza, la compañía de danza contemporánea radicada en Madrid y Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, se suma a la celebración del Bicentenario del Museo Nacional del Prado desplegando alas de imaginación que permitirán descubrir avestruces gigantes, que bien podrían haber paseado por el Jardín de las Delicias del Bosco.

En el umbral del edificio de los Jerónimos, al aire libre y con las puertas de Cristina Iglesias como escenario, una gran mariposa iluminará la mañana, iniciando así un recorrido que permitirá disfrutar de otros espacios aledaños al Museo, como la explanada de Goya y la fachada de Velázquez, a través de criaturas extraordinarias.
Las tres escenas, extractos de otros espectáculos de la compañía (Pequeños paraísos, 2006; Constelaciones, 2012; y Play, 2018), tratan de regalar sonrisas, despertar la imaginación y disfrutar de pequeñas píldoras de felicidad.

“Prados”
Calendario: 19 de mayo, 2, 16 y 30 de junio de 2019
Horario de pases: 11.30, 12.30 y 13.30 h.
Duración: 25 minutos aproximadamente
Punto de encuentro: Explanada de Cristina Iglesias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.