La Asociación Española de Compliance (ASCOM) y CEDRO van a formar en materia de propiedad intelectual a los responsables de cumplimiento normativo (compliance officer) de empresas y administraciones públicas.

Así lo recoge el acuerdo que se firmó el pasado 14 de mayo, en el que se prevé llevar a cabo, de forma conjunta, diversas acciones formativas y divulgativas para dar a conocer a los compliance officer los principios generales de la propiedad intelectual y los riesgos que en esta materia deben evitar en sus organizaciones.

CEDRO también se compromete a asesorar a estos profesionales en sus dudas sobre derechos de autor, cuando en sus organizaciones utilizan libros, periódicos, revistas y partituras, con fines de formación, documentación e información.

Sylvia Enseñat, presidenta de ASCOM, ha asegurado que «este acuerdo es un paso muy importante para fomentar el cumplimiento normativo de empresas y administraciones públicas en relación a la protección de los derechos de propiedad intelectual, ayudando a implementar soluciones prácticas que permitan asegurar el cumplimiento normativo y prevenir posibles contingencias en esta área».

Por su parte, el director general de CEDRO, Jorge Corrales, ha mostrado su satisfacción con este acuerdo, puesto que «solamente mediante la suma de esfuerzos podremos conseguir que los ámbitos profesionales, públicos o privados, sean espacios donde se respetan los derechos de los creadores».

Asimismo, Corrales ha subrayado el hecho de que «el respeto a la normativa de propiedad intelectual es una cuestión de interés público, ya que fomenta la creación y, por tanto, la economía». Y ha añadido que «este respeto también genera confianza y seguridad jurídica en aquellas compañías cumplidoras con los derechos de autor».

De izq. a dcha.: Sylvia Enseñat, presidenta ejecutiva de ASCOM, y Jorge Corrales, director general de CEDRO. (© CEDRO).

Artículo anteriorLa verbena. Fiesta para familias, en el CA2M
Artículo siguiente‘Matisse grabador’, la faceta más desconocida del pintor