”la Caixa” propone para el 18 de mayo en CaixaForum Madrid una programación especial y gratuita desde las 10 h y hasta la medianoche que incluye conciertos, proyecciones y visitas guiadas a las exposiciones.

En el Día y la Noche de los Museos el público podrá disfrutar con entrada libre de las exposiciones Ópera. Pasión, Poder y Política, y Toulouse Lautrec y el Espíritu de Montmartre.

CaixaForum Madrid también acogerá la primera sesión del ciclo Microconciertos con Laureana Fado, que traerá el fado más tradicional a la capital; y los amantes del cine podrán disfrutar de las proyecciones de los cortos del Festival Animayo y del concurso Participa Méliès.

El centro cultural CaixaForum Madrid de ”la Caixa” se suma una año más a la celebración del Día y la Noche de los Museos 2019, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo, de 10h a 00h. Con motivo de esta fecha única para celebrar el día Internacional de los Museos, CaixaForum Madrid abrirá sus puertas durante catorce horas ininterrumpidamente. De esta manera, el público que se acerque al centro cultural podrá disfrutar de manera gratuita de las diferentes actividades programadas.

Microconciertos y cine

La programación especial para el Día y la Noche de los Museos incluirá el concierto de Laureana Fado, con un repertorio que va desde el fado más tradicional hacia sonidos más actuales, ofreciendo al público canciones propias y de los autores más conocidos. El concierto de la artista se enmarca dentro del programa de Microconciertos, una apuesta de ”la Caixa” por los conciertos breves en pequeños formato, que acerca los músicos al público y que irá a cargo de los grupos seleccionados en la Convocatoria para actuaciones musicales en CaixaForum 2019. De esta forma y durante los siguientes meses, el ciclo Microconciertos se convertirá en una plataforma para mostrar en los centros CaixaForum, nuevas ideas, grupos e intérpretes locales de todos los estilos musicales.

En el Día y la Noche de los Museos también se podrán ver proyectadas las obras de animación y efectos visuales que forman parte del palmarés de la última edición del Festival Internacional Animayo. El festival representa un certamen de referencia internacional que el año pasado fue declarado como “festival calificador” por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los Premios Oscar en la categoría de Cortometraje de Animación. Un año más, las obras del palmarés se podrán disfrutar en CaixaForum Madrid. Entre ellas, destaca el corto Late Afternoon, pieza que se hizo con el Gran Premio del Jurado en la 13 edición de Animayo y que fue nominado a los Oscar 2019.

También en clave cinematográfica, durante todo el día se podrán ver los mejores videos del concurso Participa Méliès, el certamen de vídeo abierto a todos los públicos en que los participantes deben utilizar -al menos- una de las herramientas de trucaje del gran George Méliès.

Y para completar el programa de talleres, música y proyecciones, se organizarán visitas guiadas a las exposiciones Toulouse-Lautrec y el Origen de Montmartre y Ópera. Pasión, Poder y Política.

Además, durante la noche se ofrecerán visitas guiadas para descubrir todas las caras del emblemático edificio de CaixaForum Madrid y también su interesante Jardín Vertical, conociendo su biología, especies y características que guardan las plantas y flores que crecen en una de las fachadas más icónicas ubicadas en pleno centro de la ciudad.

Artículo anteriorBalenciaga y la pintura española, en el Thyssen
Artículo siguienteLos museos del ferrocarril celebran el Día Internacional de los Museos