¿No es cierto, ángel de amor…? y otros versos para celebrar la Noche de los Museos en el Museo del Romanticismo. Microteatro y photocall romántico son algunas de las propuestas relacionadas con la literatura y el retrato que el Museo del Romanticismo propone para celebrar el Día y la Noche de los Museos.

Como cada año, el Museo se suma a la celebración internacional del Día de los Museos el próximo sábado 18 de mayo. Durante este día el público podrá disfrutar de entrada gratuita al museo, en horario de apertura extraordinaria hasta las 00:00. Además, se han programado distintas actividades para todas las edades.

SÁBADO 18 DE MAYO

APERTURA GRATUITA DEL MUSEO HASTA LAS 00:00h.

12:00 h. CUENTACUENTOS FAMILIAR “EL PATIO DE LOS NIÑOS DE PIEDRA”

Nina acaba de mudarse a una gran ciudad, aún no tiene amigas y se siente más sola que nunca. Pero lo que no se imagina es que, en ese pequeño museo que ha descubierto camino de la escuela, está a punto de vivir una maravillosa aventura: un auténtico viaje en el tiempo que cambiará su vida para siempre…
Adultos con niñas y niños a partir de 8 años. Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/Beneficencia, 14). Actividad gratuita. Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el teléfono 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15 h a partir del J9 de mayo.)

PHOTOCALL ROMÁNTICO. DE 10:00 a 13:00 h. y de 16:30 a 19:30 h. Patio de la Parra.

Los visitantes podrán retratarse como una dama o un caballero romántico en el Patio de la Parra, y al compartir sus fotos en las redes sociales del Museo, Twitter (@Mromanticismo) o Instagram (@museodelromanticismo), con las etiquetas #PHOTOMW #DíadelosMuseos, haciendo la mención correspondiente, podrán participar en el sorteo de un desayuno o una merienda para dos en el Café del Jardín del Museo.

MICROTEATRO EN EL MUSEO a cargo de La Kimera Teatro

El Museo presenta estas dos pequeñas obras inéditas de la mano de la compañía La Kimera Teatro, con las que pasar un divertido rato junto al mismísimo Gustavo Adolfo Bécquer o con Doña Inés y Don Juan, los inmortales personajes de José Zorrilla.
Actividad gratuita. Plazas limitadas. Es necesario reservar entrada para cada una de las obras y pases horarios. Las entradas se empezarán a dar desde las 20:00 h. del mismo día en el hall del Museo.
Obras y pases:
“Love U Becquer”: 21:00, 21:40 y 22:20 hrs.
“Reescribiendo a Zorrilla”: 21:20, 22:00 y 22:40 hrs.

DOMINGO 19 DE MAYO

RETRATISTAS NÓMADAS. De 11 a 14 hrs.

Durante la mañana del domingo, aquellos visitantes que lo deseen podrán dejarse retratar por el colectivo de dibujantes Retratistas Nómadas, que encontrarán en el Jardín del Magnolio y el Patio de la Parra del Museo.
Acceso libre hasta completar aforo.

DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

JUEGO DE PISTAS “SE BUSCA…”

Por último, el Museo propone un nuevo juego de pistas a libre disposición del público durante todo el fin de semana. Con él, aquellos visitantes más osados podrán adentrarse en las salas del Museo para descubrir qué personaje se encuentra detrás de cada pista.

ADEMÁS….

Coincidiendo con el Día de los Museos, se inaugura un nuevo modelo de exposición, El Museo Presenta. Con ella se hace partícipe al público de las más recientes iniciativas del Museo: adquisiciones, restauraciones o nuevas visiones sobre sus colecciones. Para inaugurarla, se ha escogido el Retrato de Francisco Aranda y Delgado, pintado por Federico de Madrazo, uno de los artistas más destacados del Romanticismo en nuestro país, comprada para el Museo en el año 2017.
Hasta el 3 de noviembre. Sala 25 del Museo.

Artículo anteriorDirectrices para el Desarrollo del Turismo Gastronómico
Artículo siguienteJornada musical en los jardines y Palacio Real de Aranjuez