Compartir

El Tren de la Fresa se suma por segundo año consecutivo a las actividades del XXVI Festival de Música Antigua de Aranjuez. El próximo domingo 19 de mayo partirá del Museo del Ferrocarril de Madrid, situado en la antigua estación de las Delicias, la habitual composición de este tren histórico que une Madrid con Aranjuez los fines de semana de primavera y otoño. A diferencia del resto de sus viajes, esta circulación especial, a la que se ha bautizado con el nombre “Fresas con Música”, cambia su oferta de actividades en el Real Sitio y Villa de Aranjuez. Así, los viajeros del tren participarán, como el año anterior, en una propuesta de visita que combina el patrimonio arquitectónico arancetano con interpretaciones especiales de música antigua, exclusivas para sus viajeros en espacios singulares.

“Fresas con Música” ofrece una visita guiada a espacios singulares de esta ciudad, siendo los guías arquitectos y paisajistas expertos en el patrimonio arquitectónico del Real Sitio. También por la tarde se realizará una visita a los jardines ligados al Palacio Real, llevados por estos mismos expertos.

La parte musical de este plan de viaje ofrece un itinerario de música renacentista a cargo del grupo “Ministriles de Marsias”. Estos músicos ofrecerán pequeños conciertos intercalados en el marco de las visitas guiadas, tanto las que discurren por espacios del patrimonio arquitectónico como por los espectaculares jardines palaciegos. El plan de visita finaliza con dos momentos musicales más: un breve concierto en el incomparable marco de la escalinata principal del Palacio Real, y un concierto final, de más larga duración, en el espacio habitual de los conciertos de este festival, que es la Capilla del Palacio Real.

Esta propuesta del tren “Fresas con Música”, a diferencia de la oferta habitual del Tren de la Fresa, incorpora también cambios en los horarios habituales. El tren partirá del Museo del Ferrocarril a las 11:00 h, una hora más tarde de su salida habitual. Igualmente, el retorno se ajustará al final del último concierto, es decir, se saldrá de vuelta hacia Madrid a las 21:05 h.

El precio de esta oferta completa (Tren de la Fresa especial con paseo musical y concierto en Aranjuez) es de 40€ para adultos y 22€ para niños. Los billetes pueden comprarse en los puntos de venta habituales de Renfe, es decir, taquillas de Media y Larga Distancia en estaciones, venta telefónica, o en internet, mediante el siguiente enlace: Fresas con Música.

Domingo 19 de mayo, desde el Museo del Ferrocarril de Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.