Foto Eduardo Grund © Museo Picasso Málaga

Para conmemorar el Día Internacional de los Museos y celebrar la Noche en Blanco, el próximo sábado 18 de mayo el Museo Picasso Málaga ofrecerá entrada libre y gratuita desde las diez de la mañana y hasta la una de la madrugada del domingo.

En la mañana del Día Internacional de los Museos, se llevarán a cabo actividades que fomenten el diálogo entre jóvenes y mayores. Durante la mañana del sábado se llevarán a cabo una serie de encuentros intergeneracionales en torno a la exposición Olga Picasso, en los que podrán participar los visitantes de la pinacoteca.

Así, para menores estudiantes universitarios, para mayores de centros de envejecimiento activo y para todos los visitantes de esa jornada, el Museo Picasso Málaga ha organizado a las 11.30 h, 12.00 h y 13.00 h una serie de actividades participativas en el que la memoria, los recuerdos, la familia y la permanencia a un lugar serán algunos de los temas que se abordarán en grupo, fomentando el encuentro entre las distintas generaciones de visitantes y las diferentes maneras de entender estos conceptos. Además, a lo largo de esa mañana se propondrá a los visitantes del museo colaborar en la construcción de una cartografía de ideas o conceptos vinculados a la memoria personal.

Foto Jesús Domínguez © Museo Picasso Málaga

La celebración conjunta del Día Internacional de los Museos y de la Noche en Blanco el próximo sábado 18 de mayo supone una ocasión perfecta para Visitar la exposición Olga Picasso, una muestra con obras de Pablo Picasso en la que se aborda los años que compartió con su primera esposa, poniendo en perspectiva la realización de algunas de las grandes obras de Picasso, y reconstruyendo esta producción en el marco de una historia personal que transcurre paralela a otra historia política y social. También recorrer la Colección de la pinacoteca, que presenta un relato cronológico de la creación, innovación y evolución del prolífico y longevo proceso artístico de Pablo Picasso.

En la sala de proyección se emite de forma continua Picasso crea. A través de la cámara de David Douglas Duncan, un documental en el que el veterano fotoperiodista norteamericano cuenta su experiencia con Pablo Picasso, recordando algunas de sus conversaciones, evocando el ambiente de sus residencias, así como la confianza y la libertad con la que se le permitió hacer su trabajo.

Los visitantes podrán acceder también al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del Palacio de Buenavista, así como disfrutar de otros servicios habituales de la pinacoteca, como la Tienda-librería MPM, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte, y el Café MPM, un lugar perfecto para hacer un alto en la visita. El Museo Picasso Málaga invita a compartir la experiencia de esa jornada en #museopicassomalaga #MuseumDay #IMD2019

Datos de interés:
Museo Picasso Málaga https://www.museopicassomalaga.org/
Palacio de Buenavista C/ San Agustín, 8. Málaga, España

Artículo anteriorEn la Casa Encendida «Vicios Modernos. Ceesepe 1973-1983»
Artículo siguienteNuevas promociones de funcionarios de archivos, bibliotecas y museos