Con motivo del Día Internacional de los Museos y de la Noche de los Museos el sábado 18 de mayo, la Fundació Per Amor a l’Art ha organizado en su centro de arte Bombas Gens una programación especial con diferentes actividades y visitas guiadas gratuitas. También se amplía el horario de apertura hasta las 22h.

El programa arranca con una apertura del frondoso jardín modernista del edificio, que incluye una importante obra escultórica site specific de la artista Cristina Iglesias. Se podrá visitar libremente de 11 a 14h sin necesidad de reserva ni inscripción.

A las 11.30h está prevista una visita guiada patrimonial recorrerá el refugio antiaéreo y la bodega medieval descubiertos durante la rehabilitación de la antigua fábrica. Y a las 13.00h se ofrecerá una visita a las exposiciones La mirada de las cosas. Fotografía japonesa en torno a Provoke y Nicolás Ortigosa. Obras 2002-2018.

A las 12h tendrá lugar en la Nave 0 la inauguración de una exposición con el tiempo como leit motiv que recoge el proceso de trabajo realizado por el colegio Escuela 2 en Bombas Gens. Se podrá visitar libremente hasta las 20h. “Uno de los objetivos de nuestra área de educación es establecer procesos de larga duración con la comunidad escolar para construir vínculos duraderos y compartir aprendizajes. Fruto de este interés y la confluencia con Escuela 2, iniciamos el pasado septiembre esta colaboración que se exhibe ahora en formato expositivo. Durante estos meses, y a partir de diversas visitas al centro de arte, todos los alumnos y alumnas de Escuela 2 han estado desarrollando las piezas que se mostrarán”, explica la coordinadora de actividades culturales y educativas, Sonia Martínez.

Para la tarde hay programadas sendas visitas patrimoniales: una a las 17h que recorrerá la bodega medieval y el jardín, y otra a las 18h en la que se accederá también al refugio antiaéreo.

También se contempla para las 19h La cosa de las cosas, una visita especial diseñada por la mediadora Laura Pastor a partir de la exposición La mirada de las cosas. Fotografía japonesa en torno a Provoke en la que, a través de la fotografía, la pintura, los objetos, las superficies y los cuerpos de los asistentes, se indagará sobre las materialidades mutables, sobre sus huellas, sus actos y sus gestos. Se requiere inscripción en la web de Bombas Gens.

La jornada se cerrará con dos visitas nocturnas: una al refugio antiaéreo (20h) y otra a la bodega (21h)

Para todas las visitas guiadas hay que inscribirse previamente enviando un e-mail a recepcio@bombasgens.com o llamando al teléfono 963 463 856 (en horario de apertura del museo).

Las actividades de la Fundació per Amor a l’Art son gratuitas, incluidas la entrada a Bombas Gens Centre d’Art y sus talleres y visitas guiadas.

LA FUNDACIÓ PER AMOR A L’ART

La Fundació Per Amor a l´Art es una fundación privada y familiar que despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. La Fundación desarrolla su vertiente artística a través de Bombas Gens Centre d´Art, su labor relacionada con la integración social se lleva a cabo desde su Centre Jove e impulsa vía su Equipo Wilson la investigación y divulgación de enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson.

Artículo anteriorMuere Doris Day, la «vecina» más querida de Hollywood
Artículo siguienteDía Internacional de los Museos en Chillida Leku