La actividad ha formado forma parte del programa conmemorativo del ‘V Centenario de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano’, que coordina la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario en la que participa el Ministerio de Cultura y Deporte.

Este domingo miles de personas se dieron cita en el Paseo del Prado de Madrid para apoyar el “Gran Reto de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU)”, plasmados en la Agenda 2030, para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

La acción central del domingo consistió en lograr la figura humana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más grande del mundo y que además diese la vuelta al planeta.

Esta actividad forma parte del programa conmemorativo del ‘V Centenario de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano’, que coordina la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario en la que participa el Ministerio de Cultura y Deporte.

Se inscribieron más de 3.000 personas que se reunieron en la zona de Prado-Cibeles,donde, además, hubo actuaciones sorpresa, ponencias y mucha música. Este evento fue presentado por Juan Luis Cano. Las sesiones estuvieron acompañadas por paneles sobre iniciativas sostenibles y retos de la Agenda 2030.

Zumba y Djs para todos

‘El Gran Reto de los OD’ estuvo lleno de música, empezando por una sesión de “Zumba ODS” seguido de un espacio de Djs y diversión para jóvenes y familias.

Los organizadores consideran que es el momento de difundir los ODS con eventos únicos y épicos que contribuirán la ‘Primera Vuelta Solidaria al Mundo’, que tendrá lugar a partir del año 2020.

Desde la premisa de que no hay planeta de recambio promueven que la Agenda 2030 es el mejor plan de las Naciones Unidas para garantizar la supervivencia pacífica de la raza humana y del planeta.

Artículo anteriorPresos de Soto del Real exponen en el Museo de Artes Decorativas
Artículo siguienteDe Madrid a la luna pasando por Espacio Fundación Telefónica