La Comunidad de Madrid ha dado inicio a la decimoquinta edición de ‘Madrid en Corto’ 2019, una iniciativa del Gobierno regional que pretende impulsar la industria del cine y, en particular, del cortometraje madrileño a través de la promoción y exhibición en festivales, muestras y eventos nacionales e internacionales.

En este sentido, la directora general de Promoción Cultural, María Pardo, ha recibido hoy a los directores y productores de las ocho películas que forman parte del programa de este año: De repente, la noche, de Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente; Flora, de Javier Kuhn; Mi hermano Juan, de Cristina y María José Martín; Muedra, de César Díaz; Muero Por Volver, de Javier Marco; Mujer Sin Hijo, de Eva Sáiz; Ráfagas de vida salvaje, de Jorge Cantos; y Zapatos de tacón cubano, de Julio Mas.

Pardo ha explicado que estos ocho cortometrajes han sido previamente seleccionados en el marco de la 21ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, celebrada entre el 1 y el 7 de abril, entre más de 40 títulos subvencionados en 2018 por el Gobierno regional.

CINE MADRILEÑO EN MÁS DE 80 PAÍSES

El programa ‘Madrid en Corto’ permite a los cortometrajes madrileños participar en eventos cinematográficos de todo el mundo, desde India, Corea del Sur y Kenia, a Estados Unidos y Canadá, pasando por Alemania, Francia, Irlanda, Rusia, Italia, Chile, Brasil, Reino Unido, Argentina y Suecia; y es que ‘Madrid en Corto’ ha visitado a lo largo de su trayectoria más de 80 países, ha participado en más de 9.000 festivales y ha ganado más de 2.000 premios.

A lo largo de sus 15 ediciones el programa se ha consolidado como una marca de calidad reconocida internacionalmente que impulsa el trabajo de los creadores y sitúa las películas de formato corto en festivales y eventos de todo el mundo.

Todos aquellos que quieran conocer de primera mano las ocho películas seleccionadas, podrán hacerlo desde esta tarde ya que se proyectarán a partir de las 18:30 horas en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, con la presentación especial de los directores de las películas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.
Más información en www.comunidad.madrid/actividades/2019/presentacion-madrid-corto-2019.

Artículo anteriorDía y Noche de los Museos en el Thyssen con «videomapping»
Artículo siguienteComienza Gabinete Art Fair, dedicada al dibujo y la estampa